La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Pacaidas en paramotor

Hola a todos, mi pregunta es: ¿Que emergencias tengo que usar con paramotor?
Soy novato en esto y me vendieron un paramotor corsair m21con arranque electrico helice de 99 cm y me dijeron que pesaba unos trentaitantos Kilos. Para calcular el paraca no sé si estaré en lo cierto, Habrá que sumarle a mi peso desnudo = 85kg + 20kg (del equipo, igual que en libre, aunque habria que restarle la silla que ya la tiene el paramotor)+ 32 ó 33 kg(del paramotor)= esto sumaria 137 ó 138 kg. ¿habria que sumarle algun Kg de los litros de gasofa que tenga el deposito?.
¿Que pacaidas y donde es mas efectivo en paramotor?
¿El emergergencias MD- 20 de apco, que es para 130 kg me quedaria bien o pequeño? ¿Que os parece este modelo y marca?
En el caso que comprara uno de 140 kg de otra marca por que creo que apco no lo tiene,
¿Tiene algún perjuicio usar un emergencias mas grande que el peso total?
y en el caso que no ¿ se puede utilizar el mismo paraca de paramotor el mismo piloto en libre? a lo mejor flotaba uno mucho
Y la última pregunta ¿para paramotor que es mejor pda a dirigible, tipo rogallo?
El que me vendió el paramotor me dijo que con paramotor no lo usaba al volar mas bajo,dice que no le daba tiempo a abrirse, pero sin en cambio en libre sí lo usaba.¿Que os parece?
Gracias por adelantado a vuestros consejos.
Avatar of pepe
pepe

Que pacaidas y donde es mas efectivo en paramotor

Sobre :¿Que pacaidas y donde es mas efectivo en paramotor? Me refiero a la marca y modelo o talla. Y donde es mas efectivo en ventral o cervival, que es como normalmente se lleva en paramotor.
Muchas gracias a todos.
Avatar of alber
alber

...