La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Pacaidas en paramotor

Hola a todos, mi pregunta es: ¿Que emergencias tengo que usar con paramotor?
Soy novato en esto y me vendieron un paramotor corsair m21con arranque electrico helice de 99 cm y me dijeron que pesaba unos trentaitantos Kilos. Para calcular el paraca no sé si estaré en lo cierto, Habrá que sumarle a mi peso desnudo = 85kg + 20kg (del equipo, igual que en libre, aunque habria que restarle la silla que ya la tiene el paramotor)+ 32 ó 33 kg(del paramotor)= esto sumaria 137 ó 138 kg. ¿habria que sumarle algun Kg de los litros de gasofa que tenga el deposito?.
¿Que pacaidas y donde es mas efectivo en paramotor?
¿El emergergencias MD- 20 de apco, que es para 130 kg me quedaria bien o pequeño? ¿Que os parece este modelo y marca?
En el caso que comprara uno de 140 kg de otra marca por que creo que apco no lo tiene,
¿Tiene algún perjuicio usar un emergencias mas grande que el peso total?
y en el caso que no ¿ se puede utilizar el mismo paraca de paramotor el mismo piloto en libre? a lo mejor flotaba uno mucho
Y la última pregunta ¿para paramotor que es mejor pda a dirigible, tipo rogallo?
El que me vendió el paramotor me dijo que con paramotor no lo usaba al volar mas bajo,dice que no le daba tiempo a abrirse, pero sin en cambio en libre sí lo usaba.¿Que os parece?
Gracias por adelantado a vuestros consejos.
Avatar of pepe
pepe

Que pacaidas y donde es mas efectivo en paramotor

Sobre :¿Que pacaidas y donde es mas efectivo en paramotor? Me refiero a la marca y modelo o talla. Y donde es mas efectivo en ventral o cervival, que es como normalmente se lleva en paramotor.
Muchas gracias a todos.
Avatar of alber
alber

...

si vuelas en paramotor a pata te aconsejo una talla en la la que tu peso + el peso del equipo esten por debajo de la carga maxima, la razon principal es que si vas cerca del maximo tu tasa de caida sera 6m/s mas menos eso equivale a un salto desde una altura de 2 metros, sin el peso del motor es asumible pero con los 30 kg a la espalda no te lo aconsejo
saludos
Avatar of paraca
paraca

Aconsejar paraca

Pues ya te han contestado muy bien, usa un paraca adecuado para todo el peso en vuelo, yo incluso incluiria la gasofa. Lo que esta claro es que si vas por encima del peso del paraca la tasa de caida es mas dura y si vas por encima significa mas tela y el bulto ocupa mas. La gran prueba, imaginate subido encima del coche (aprox 1,5 a 2 m) con el motor a cuestas y salta hacia el suelo. Como dice el compañero sin esa mochila puedes rodar y flexionar pero con el paramotor no y toda lss ostia se lo llevan los tobillos, las rodillas y las vertebras.
En paramotor es verdad que por nuestra altura casi nunca te daria tiempoa a usarlo, pero cuando se pone turbulento o termico le echas mano al asa y eso parece tranquilizar.
La posicion es complicado aconsejarla, Detras de la cabeza parece el mejor sitio, pero impide movimientos de la cabeza hacia atras y es mas rollo al transportar el paramotor en el suelo. En la zona ventral es mas comodo para llegar cosas tambien, pero mas engorroso al ponerte los trastos de volar. Debajo de la silla solo lo veo factible en trikes. Y ultimamante algunos paracas pequeños caben en un bolsillo lateral, pero hay que tener claro donde esta el asa, por que cuando te veas en apuros es cuando debes encontrarla y los nervios del momento no sabes como te sientan.
Para poder usarlo en libre no veo ningun problema, tardaria mas en abrir al estar dimensionado para mas peso, pero bajarias mas despacio. Los diribles pueden estar muy bien pero abultan mas y pesan mas, en libre no me importaria pero en paramotor a pata ya empiezan a ser demasiados kilos. Ojo, esto mejor preguntar a fabricantes no a proveedores.
Si no lo tienes claro sigue preguntando a todos, te sorprendera las configuraciones de cada uno y recuerda que un paraca tien un mantenimiento, cuandot mas reguroso seas mas seguridad en el aire, la mayoria lo lleva sin chequear durante años.

Avatar of Alejandro
Alejandro

Venta paraca

Aquí tienes uno muy bueno.
http://www.parapente.net/segundamano/v15814.html