La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of luisfer
luisfer

XC Trainer Dual para competición......

Hola a Tod@s, vivo y vuelo en la zona centro y me he comprado un xc trainer dual de segunda mano,estoy intentando aprender a utilizarlo, ya he aprendido parte de su funcionamiento en vuelo, pero tengo algunas dudas técnicas (por no decir que estoy mas perdido que Adan el día de la Madre....), a ver si alguien que tenga este equipo y sepa como funciona me puede ayudar (lo compre por que me han dado buenas referencias de que va muy bien y de que lo llevan muchos pilotos de compe, y este año, si el tiempo nos da tregua y lo permite, el proximo fin de semana empezamos en la Liga Centro:), Las preguntas son:

-como se actualiza el firmware del xc trainer dual en español, tengo la version 2.5 y no sé como actualizarlo a la version 3.3, viene en ingles y la guia de descarga en aleman, lo he intentado pero ademas de no poder completar la instalación por pedirte unos números de serie que no son los que vienen en el equipo, no sé si es que hay que pagar las actualizaciones, o debo instalar previamente otro programa, además que en las instrucciones no viene como conectarlo con el ordenador.......
-como se configura el XC trainer para conectar al ordenador a traves del cable usb?
- Siempre que en la pantalla principal le das a NUEVO, el gps inicia el vuelo automaticamente siguiendo la ultima ruta?
-Hay programas compatibles gratuitos para descargar los vuelos, por que el que trae el gps, es demo y tienes que pagarlo,?
-Para apagarlo siempre hay que presionar como 20 segundos la 3ª tecla, y que pase por todos los menus.... no hay otra forma?


Como veis son muchas mis dudas, dejo mi e-mail luisfer2025@yahoo.com, por si alguien me envía su tel. por e-mail, y yo le llamo

Gracias y Buenos Vuelos