La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of jhonson
jhonson

sobrecargar la vela

hola tengo una vela de nivel 2 una tempest,es la talla 29,105 a 130kg,agradeceria si alguien me puede asesorar hasta cuanto peso se puede sobrecargar con seguridad,lo digo porke voy de expedicion aun pico y pensamos saltar con las tiendas,sacos etc..incluso si daria pa un biplaza,saludos y gracias compis
Avatar of javi
javi

velas ....

no sé cuanto tiempo llevas volando pero si tienes una tempesh de windtech (que es un 2) supongo que llevarás algunos años en ésto y deberías saberlo ya .. si es hasta 130 pues ya sabes .. todo lo que cargues de más estarás penalizando el planeo y las reacciones serás cada vez más violentas .mi experiencia es que hasta 5 kilos por encima la vela va bien ( aquí donde vuelo yo).. pero si la cargas más de eso .. las reaciones puede que no sean de nivel 2 y te encuentres una desagradable sorpresa cuando vueles . sobre lo de hacer biplazas con ella ... ya ni te cuento ....
Avatar of jhonson
jhonson

sobrecargar la vela

javi gracias por los consejos,saltando en paracaidas desde el año 96,volando en parapente solo desde el 2006,a mi siempre me an dixo cosas diferentes sobre lo de sobrecargar la vela,el ke me enseño a volar me dijo ke asta 15kg y el vuela desde el año 89,asike pedia opinion porke ya sabes ke siempre hay diferentes comentarios,y lo de biplaza lo decia porke yo con 70k y mi compi 60k hacemos 130k pero sumale sillas etc..de todas formas gracias compi un saludo
Avatar of david
david

carga

yo he tenido una tempest hasta 105, cargada 117 kgs,4 años y 350 vuelos y era una madre,ni una plegada,pero no creo que se pueda mas