La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Opinión Icaro Cyber 4

Hola,

¿Alguien ha probado o sabe si la cyber 4 es una buena vela? He estado buscando opiniones en internet y no encuentro nada. Sería mi primera vela y por lo tanto busco que sea segura (ésta es EN A), pero también me gustaría que no se me quedara corta enseguida, no sé si me explico...que no sea sólo para aprender y que después tenga que comprar otra, me gustaría tenerla algunos años.

Agradecería cualquier opinión.

Avatar of javi
javi

velas 1-1,2

hombre .... si te compras una vela nivel 1 y vuelas bastante .. se te quedará corta muy pronto.
Todo depende de donde vueles , de las horas que le eches , de tu pericia o torpeza ... si vuelas de vez en cuando algún domingo , entonces nunca conseguirás nivel suficiente como para pensar en una de nivel más avanzado .
Si eres de los que vuelan todos los fines de semana entonces te interesa comprarte una 1-2 baja o una 1-2 y volar en condiciones suaves al principio para cogerle el punto a la vela .
las velas 1-2 de ahora son muy seguras y tienen prestaciones pero aún así hay velas 1-2 flojas y 1-2 muy avanzadas .... y sobretodo , ten en cuenta el rango de pesos para comprarla .
Si vuelas en sitios con bastante viento te conviene llevarla de mitad de rango para arriba , por el sur se lleva entre el 60 y 90 % del rango (más o menos).
Es muy importante eso porque te puedes encontrar que te equivocas en los pesos y entonces tienes que malvender la vela nueva y comprarte otra ... saludos ....
Avatar of Corax
Corax

.

En general sólo iría de vez en cuando, una o dos veces al mes por ejemplo porque tengo poco tiempo libre y tengo la zona de vuelo un poco lejos, sólo podría ir cada semana en verano, así que supongo que será mejor que compre una de nivel 1.

Lo de los pesos es interesante saberlo, gracias. Si no recuerdo mal el peso del despegue es el peso del piloto desnudo + unos 20 kg ¿no?
Avatar of javi
javi

pesos

más o menos .. si pesas 65 kilos entonces el peso total sería unos 85 kilos .
así que una vela entre 70 y 90 te viene bien ....
Avatar of Corax
Corax

Gracias

Ok, gracias.