La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Vuelos en Morro de Toix

Buenos días a todos, he visto por internet que se puede volar en la zona de Morro de Toix y me gustaría saber qué tal es la zona para personas que llevan poco tiempo en el mundo del parapente y vuelo con una pegasus 2 (Mixta).

Llevo tiempo pensando en acercarme a volar pero mi poca experiencia me hace dudar. No soy un bala perdida y agradecería consejos de los que voléis por la zona. Un saludo

Avatar of Nandosm
Nandosm

Consejo

El vuelo de Toix es bastante técnico, con una aerología muy peculiar y es relativamente fácil liarla, ya que se despega y vuela en un cabo que hay entre Calpe y Altea, los aterrizajes pillan a cierta distancia, y al ser orientación SW es fácil que se cuele el viento de W y te sea difícil llegar a la playa del Mascarat (aterrizaje oficial). No vayas solo y con relativamente poca experiencia. Si quedas con algún conocedor de la zona que te explique todas las cositas del lugar mejor. Ya han acabado unos cuantos en el agua a punto de ahogarse, así que no es broma. Cuando dominas su aerología y con el nivel de experiencia necesario, es uno de los mejores vuelos de la costa mediterránea, sin duda! Busca alguien que te guíe. Espero haberte aclarado la duda. 

Avatar of Ksc
Ksc

Cont

Desde luego que ayudas, gracias, cogeré más experiencia antes de ir y preguntaré.

un saludo