La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

vela niviuk artak 2

Hola alguien que este volando una artak 2 me podria decir sus impresiones sobre esta vela,si es nerviosilla,facil de volar,para que tipo de pilotos es,pilotos ocasionales o pilotos un poco mas experimentados,muchas gracias
Un saludo
Avatar of Mario
Mario

Artik 2 Niviuk

Hola yo la volé el año pasado y estuve compitiendo con ella, es muy estable en turbulencias, corre mucho, pedal suave en todo su recorrido, y como gira... yo he pasado a la Peak 2 y es igual y planea más...
Si vuelas habitualmente es tu vela, si vuelas poco tambien pero hay que volar estas velas.
Un saludo y a volar que como dice el corte ingles ya es primavera
Si la quieres volar por el sur me llamas 650 68 59 69
Avatar of pepito
pepito

Artik 2

Bueno, la mejor virtud de la Artik 2 es su seguridad dentro de la clase EN-C. Pero para nada tiene unas prestaciones punteras, y además, tampoco es de las que más corren.
El cabeceo lo tiene muy amortiguado, pero por contra, los estabilos siempre estan plegando, por tanto, es interesante frenar el exterior un poco y más en las térmicas turbulentas.
Creo que para volarla como toca, hay que 5 kg por debajo del rango máximo. Si se vuela en el rango mínimo, le falta velocidad.
Si buscas prestaciones no es tu vela
Si buscas máxima seguridad en la clase EN C puede ser tu vela, aunque las nuevas que salen actualmente, ya ofrecen una seguridad muy alta con una muy buenas prestaciones

Por cierto, la Artik 3 parece que estará en Sant Hilare

Un saludo
Avatar of roam
roam

artik2

la artik 2 es una vela perfecta para xc , tiene mucha seguridad pasiva, un manejo muy agradable y preciso. Es una vela muy homogenea.
al nivel de performance es igual que las velas de su generacion (2009)
hay que probarla para sentir su exelente presion interna.
Es una EN C facil y tranquila.

por ejemplo : los wing over, se mueve de un bloque con mucha presion, tiene un ritmo muy facil de entender

http://vimeo.com/10619337

En 2011 es cierto que hay velas EN C mas Perfo pero sigue siendo unas de las mejores