La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of SKYWALKER
SKYWALKER

Preguntas de novato

Hola tengo algunas preguntas sobre el deporte del parapente que me gustaría haceros, a ver si podéis ayudarme.

1- Una de las cosas que mas me impresionan de este deporte es la gente que sube a mucha distancia y hace luego largas distancias, de hecho creo que hay una modalidad de competición que creo es eso, la larga distancia, para ello tienen que usar las corrientes ascendentes, que creo que las llaman térmicas, la pregunta es. ¿como se encuentran las térmicas, como encuentras algo que no se ve? e visto en vídeos que la gente lleva un aparato que si gana altitud pita de una forma y si la pierde pita de otra, ¿eso significa que el encontrar las térmicas es cuestión de suerte mas que de saber?

2- ¿Podríais recomendarme un buen libro sobre el parapente? me refiero a un buen libro con el que aprender.

3- Una vez hecho los cursos pertinentes en la escuela y teniendo los 50 vuelos, a la hora de hacer el examen para obtener el permiso de piloto, ¿cuan complicado es obtener dicho permiso comparado con por ejemplo el permiso de conducir? y si no puedes conseguirlo puedes volar de alguna manera, tal vez con gente que si lo tenga.

4- Para conseguir el permiso de piloto, ¿hay que pasar alguna prueba medica? yo no veo con un ojo pero con el otro tengo muy buena vista.

Agradezco la ayuda que me podáis proporcionar.
Avatar of hesv
hesv

Para Skywalker

Hola Sw, mira.. me da cosa que nadie responda a tus inquietudes, referente a los vuelos de distancia, encontrar las térmicas, adquirir la licencia y todas las cosa que tu cuestionas, yo te recomendaría que te pusieras en contacto con alguna escuela y que hables con un instructor y le expongas tu situación respecto a la dificultad que tienes con la vista y a partir de ahí, sacar tus propias conclusiones, creo que después de escuchar a un profesional tendrás algunas cosas mas claras.
Espero que no sea un obstáculo para poder practicar el deporte, y si es así, nos lo cuentes.
Un saludo!
Avatar of Pere
Pere

Buenas

Buenas, por el tema de la vista no te preucupes, yo tengo un ojo que trabaja el 3% y nunca me ha impedido nada, me pongo unas gafas de plástico por si me entra un mosquito en el ojo Bueno, lo demas perfecto