La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of yerrequeerre
yerrequeerre

tengo una PUXING 888 VHF

buenas a tod@s
Como soy novoto, pues creo que ya he pagado la novatada, compre una Puxing 888, supuestamente como BI-BANDA, pero parece ser
que solo es de UHF, alguien sabe como se puede ver si es bi-banda, al yo enredar en ella solo veo numero del 4oo en adelante
muchas gracias y un saludo
Avatar of yerrequeerre
yerrequeerre

PUXING 888

buenas en el anterior hiilo puse en titulo VHF cuando debi poner UHF
Avatar of tiraparriba
tiraparriba

es bibanda pero la tienes "legal"

la frecuencia legal en españa empieza en el 400 mghz tendrias que "abrirla" para poder operar en losmotros rangos, creo que esto es para que los radioaficionados no capten las frecuencias oficiales de la policia, bomberos, aeronaves, etc, esta operacion es muy sencilla en cualquier tienda de electronica te lo hacen , tambien puedes buscar un tutorial en internet de como abrir el rango de frecuencias de una radio....
Avatar of tiraparriba
tiraparriba

radio

la frecuencia legal en españa empieza en el 400 mghz tendrias que "abrirla" para poder operar en losmotros rangos, creo que esto es para que los radioaficionados no capten las frecuencias oficiales de la policia, bomberos, aeronaves, etc, esta operacion es muy sencilla en cualquier tienda de electronica te lo hacen , tambien puedes buscar un tutorial en internet de como abrir el rango de frecuencias de una radio....
Avatar of ea1hag
ea1hag

Preguntar antes de comprar

Pues como comentas no creo que pagaras la primada, simplemente te comprarte el equipo equivocado, ese equipo solo es compatible con equipos PMR de frecuencia libre.. para los que no es necesario disponer de licencia de radioaficionado ... Para los de VHF si se hay que tener esta licencia. A lo que animo a todos los que practicáis parapente es bastante sencillo y si en la zona disponéis de repetidores da mucho cuartel.. Si alguno tenéis alguna duda sobre el tema mi correo es ea1hag@gmail.com.
El walky que te compraste no es bibánda es solo de UHF los bibanda son de VHF y UHF... de todos modos hay equipos de esas características que pueden rondar los 100 euros , todo va en función de lo que necesites.. tengo Wassp 629888129
Avatar of jony
jony

al final todos andamos sin licencia

la realidad es que todo el mundo vuela sin licencia de radioaficcionado. porque aún teniéndola...no está claro que sea legal comunicarse con otros parapentistas, en frecuencias "libres", y hacerlo con gente que no dispone de licencia (la mayoría) lo que haría que incurrieses también en el pecado. es decir, no sé para qué sacarse la licencia. a ver si ea1hg puede arrojar más luz sobre esto

saludos
Avatar of diego
diego

puxing px888

Buenas tardes,pues miralo en la caja o en el manual de instrucciones por que la hay de los tres modelos en vhf en uhf y en bibanda.supongo que la emisora tenga un boton para cambiarla de banda.busca las instrucciones en internet si no las tienes q se encuentra bien.espero ayudarte buenos vuelos
Avatar of DaViD_LS
DaViD_LS

Emisora Bibanda

Ese modelo de Puxing existe en dos versiones VHF y UHF. Lo que posee es doble escucha, lo que permite recibir por dos frecuencias distintas simultaneamente, pero en en tu caso en la banda equivocada.
Yo estoy trayendo emisoras de china (Como Puxing), estas si que son Bibanda (UHF y VHF) abierta de bandas y radio FM. Tambien llevan un led para usarla como linterna (no se la utilidad que puede tener, pero... ahi está). Salen sobre 60€. Si alguien esta interesado, puede ponerse en contacto por mail y os informare encantado: david.lopezsanchez87@gmail.com

Salu2
Avatar of DaViD_LS
DaViD_LS

Potencia

Se me olvido comentar que emiten en 5W.