La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

vario mini flytec sonic

alguien tiene un vario flytec sonic y puede decirme si merece la pena y va fino?
es el pequeñito que va pegado al casco
gracias
Avatar of Inigo
Inigo

Flytec Sonic

HOla
Yo tengo el Flytec Sonic. Es tan sensible como cualquier otro vario, el sonido se puede regular en intensidad y puedes regular la tsa de caída a la que quieras que empieze a pitar (en descenso). En ascenso no es regulable.
Ocupa poco, no pesa nada, lo pegas en el casco y a volar.
Como anecdota, el único "pero", para mi, es que el sonido es agudo, y cuanto más rápido subes más agudo es........ y para uno que no oye bien los agudos (mi caso) pues a partir de +3 o +4 dejo de oirlo. Es curioso. Desupés cuando salgo de la térmica o ésta es más suave, vuelvo a oirlo otra vez.......
iñigo
Avatar of wiso
wiso

flitec sonic

Hola

Decirte que el vario va de lujo y la bateria dura bastante,yo lo uso para hacer biplazas y es lo mejor pequeno y sensible.

Si quieres probarlo y eres de cerca de bilbao o te quieres acercar a sopelana yo te lo puedo dejar para que lo pruebes.
Un saludo
WISO
Avatar of fer
fer

gracias

gracias por vuestra ayuda,soy de valladolid pero si me acerco a sopelana te lo hago saber wiso,de todos modos dejame un contacto(email o telefono)
saludos
Avatar of AITOR
AITOR

Minivario

Existe otro modelo en el mercado muy similar (vario que sólo pita). Es el Solario. La diferencia básica entre ambos es que uno funciona con energía solar y el otro va con baterías. Yo tengo el solar y va muy bien. De precio son similares así que puedes valorar ambas opciones.