La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Silla carenada

Hola compañeros
Estoy valorando pasarme a una silla carenada, lo cierto es que tengo alguna duda sobre como "van las piernas relajadas o en tensión" quiero decir si las dejo como peso muerto se mantendrían estiradas dentro del faldón?
Lo que quiero es vuestra opinión sobre una silla cómoda y que tenga buen pilotaje, ya se que lo mejor es probarlas pero si de antemano aquellos que ya tenéis experiencia en ellas me dais una buena opinión pues puedo preseleccionar alguna, el peso y el volumen también es importante, además del acceso y tiro del paraca
Gracias y buenos vuelos
Avatar of flymario
flymario

RE silla carenada

Hola, mi nombre es Mario.
Yo también tenía las mismas dudas cuando decidí cambiar mi antigua silla que era comodísima, una Amazon de Mac Para.
Como bien dices, lo mejor es probar. La verdad, no me arrepiento porque creo que el cambio ha sido a mejor.
Si te sirve de orientación al final me quedé con la Skipper de Sup Air. Me costó muy poco hacerme a ella. Las piernas aunque las llevas estiradas en esta silla no van en tensión porque lleva unas bandas que descargan el peso de las piernas (siempre que estén bien reguladas).
Lo que es super importante es hacer una buena regulación de todos los tirantes de la silla, ajustándolos a la posición en la que te sientas más cómodo (sea cual sea la silla que compres), esto es fundamental. Yo perdí casi una mañana con la persona que me la vendió colgado del columpio probando todas las regulaciones hasta que dimos con la posición idónea.
De todas formas, repito, prueba, prueba y prueba, y con aquella con la que más agusto te sientas, esa será. Piensa que es una inversión a largo plazo y que has de volar cómodo.
Avatar of Javier
Javier

Gracias

Gracias compañero
Probé la Skipper en un colimpio y me parecio muy còmoda, bonita y ligera? Unicamente me frenò el precio
He oido hablar bien de la Imprees 3 y la Raket 6
Alguien que las tenga y aporte algun comentario.
Gracias
Avatar of flamingo
flamingo

silla carenada

la verdad que las sillas carenadas , es una gran "ventaja" para los pilotos que buscan prestaciones y quieren progresar.
es evidente que son mas comodas, protegen mejor del viento, abrigan mas, te dan mas prestaciones- son mucho mas aerodinamicas. es como un buen "sofa" . como bien ha comentado Mario- importantisimo, es tenerla bien ajustada a tu gusto . el unico detalle , que creo que se deberia de mencionar (si no estoy confundido)- que todas las homologociones a dia de hoy- se hacen en posicion ergido ( no semitumbado) eso quiere decir mas palanca en el caso de una incidencia.
yo tengo la Blade de APCO- tiene un diseño muy moderno, con varios detalles muy originales, ligera y creo que esta muy bien de precio. un saludo y espero que te sirva de ayuda en tu busqueda.
un saludo
Avatar of tonyreina
tonyreina

silla avasport tanto light

Hola,el cambio a mi me encanto.....de hecho yo vendo la mia por cambio de talla, tiene una temporada y esta nueva....de mediados de 2012...talla L hasta pilotos de 178cm.
si quieres y te interesa la talla hablamos por privado
aqueendj@hotmail.com
Avatar of Javier
Javier

Gracias Toni

Gracias Toni pero soy buen mozo, 1,83