La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of diego de la isla
diego de la isla

Advance Epsilon 5 para iniciación.

Buenos días:
Necesito opinión sobre advance epsilon 5 para un nóvel salido del curso, con idea de libre al principio y pasando en breve a paramotor.
¿ Es una elección arriesgada por ser catalogado como 1-2 ?
Muchas gracias de antemano.
Avatar of Mikel
Mikel

Epsilon-5

Esa vela es perfecta, ya que no es 1-2 muy exigente.
De todas formas, vuela siempre en condiciones óptimas, es decir, viento suave, térmicas suaves, etc.
Avatar of jony
jony

hola mikel

eres mikel de alsnuvols?

saludos
Avatar of diego de la isla
diego de la isla

advance

Gracias por vuestras rápidas respuestas.
¿alguien que la haya tenido como primera vela?
¿Gente que la tenga o haya tenido?
Mil gracias
Avatar of Mikel
Mikel

Mikel

No, no soy ese. Supongo que además ese es Miquel (en catalán y con acento en la e, como Miguel). Yo soy Mikel (vasco y con acento en la i).
Avatar of jony
jony

y que me dices

y que me dices de Michael pronunciado Maikel? como el del coche fantástico! jajajjajajajjaja
Avatar of Jose
Jose

Fue mi primera vela

Hola, esa fue mi primera vela, los primeros vuelos los hice con una Epsilon 5.
Practica bastante los inflados en campa, ya que tiene tendencia a quedarse a las 11, es decir, tienes que acompañarla hasta tenerla arriba, sin volverte demasiado pronto.
Yo despues compré una Epsilon 6, tambien de segunda mano, y comparándolas diría que la 5 es un poco mas nerviosa.
Lo que si te digo, como en el comentario anterior es que mas de la vela, que es muy segura, tienes que preocuparte de las condiciones, que sean suaves y cómodas al principio e ir buscando la caña muy progresivamente, ya que ahora cualquier meneo mas fuerte de la cuenta te hace descender 2 pasos en la progresion.

Buenos vuelos
Avatar of diego de la isla
diego de la isla

elipson

Gracias jose por tu respuesta.
Otra pregunta.
Tengo opcion a la elipson 5 y 6 que comentas.
Independientemente que una esté mas nueva que otra, y atendiendo exclusivamente a su comportamiento. ¿cual ves mas indicada para iniciarme?
Gracias por tu tiempo.
Avatar of jony
jony

practicamente son iguales

practicamente son iguales diego
Avatar of reskoldo
reskoldo

epsilon 6

hola jose, viendo que has tenido la epsilon 6 aprovecho a preguntarte,,,yo estoy recien salido de la escuela y estoy viendo equipos... he visto un epsilon6 que esta bastante bien, que tal para novatos? y otra cosa, si yo peso 82kg,,,,que rango tiene que ser la vela, 80-100, o 90-115,, gracias