La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Juan Morillas
Juan Morillas

Verdades como puños y errores escondidos...

Hola a todos.

Envio este mail para explicaros los errores en las clasificaciones que he detectado haciendo el famoso curso de jueces.
Lo publico ahora, meses despues de haberlo mandado a la comision, pues viendo que no dicen nada, ni siquiera disculpas a los competidores, me parece de interes general.
A Ivan le diria que si usara los medios no publicos (lista comision) lo mismo de eficazmente para los errores propios que para las cosas que a el le interesan, otro gallo nos cantaria.

Errores tecnicos:

En el Campeonato de España tuvimos dos mangas en las que hay errores graves en las clasificaciones, por no saber como funciona el programa en los Start. Puede que haya mas pues desde hace dos años que se usa el FS como programa de clasificaciones,

Os explico:
El FS no contempla start de entrada y salida, funciona como una carrera de motos, coches, atletismo, etc. Hay una linea que no debe ser traspasada antes de la hora y debe ser traspasada en el sentido de la carrera. El piloto debe tener un punto grabado detrás de la linea y despues de la hora de inicio.
Entonces en un start de entrada y según reglamento, debe haber un punto fuera despues de la hora, el FS entiende que si la direccion o trayectoria de la carrera va hacia fuera del start o sea una baliza que no sea el centro del start, los pilotos deben estar DENTRO y en la hora de inicio salir hacia la baliza siguiente. Permite por tanto, sin avisar ni anular track que un piloto este dentro subiendo en la buena termica cuando deberia estar fuera esperando según reglamento y tal vez bajando. Y si el director y jueces no saben esto, pueden poner erroneamente start de entrada cuando el programa va a estimar start de salida.
Sin embargo si se pone una baliza dentro, el FS entendera que hay que estar FUERA para traspasar la linea hacia dentro despues de la hora de inicio, según reglamento esto seria un start de entrada y el programa lo entendera asi tambien.

Ejemplo:
En el nacional de Ager, hubo dos mangas en las que el start estaba mal puesto y algunos pilotos con track malos, pero sin embargo dados por buenos, dos de ellos entre los 10 primeros de la general... luchando por un puesto en la selección...
Puede ser que en los dos años de uso del FS, se haya producido algunas veces mas este error, no lo he comprobado, ni me corresponde y puede ser en todos las mangas con los start de entrada y con la siguiente baliza fuera del start... tal vez el ranking cambie, la liga.. no se.

Os pego unas fotos que acreditan esto.
En la primera foto, esta claramente dentro antes de la hora de inicio (14:15), como vereis en la parte superior en donde viene la fecha y la hora, pone 14:14. Luego mas abajo en donde pone started speedsection, pone el horario del primer punto fuera, para indicar que se salio despues de la hora fijada.
La segunda esta al limte, el piloto, graba cada segundo, no tiene ningun punto fuera despues del inicio, el ultimo punto es a las 14:15:00 y en la buena horo 14:15:01 lo tiene en la raya...dentro o fuera ¡!!.



[Para ampliar, pincha en las fotos]


Lo que me hace gracia, es que los mismos responsables de las clasificaciones, el juez y el mismo presidente de la comision, no hayan visto esto y mas aun, que se hayan permitido el lujo de criticarme por dirigir un curso de jueces, programado por ellos, con presupuestos, dietas y honorarios por valor de 6600 € para los dos tecnicos que trabajarian en el curso.
Quienes eran esos 2 tecnicos, es tan obvio como quien es el responsable, y como se repartia el dinero. Tambien esta muy claro que la comision tecnica se ha convertido en una empresa de contratacion ilegal, no paga retenciones, IRPF etc, contrata a directores de competicion, jueces y paga a los organizadores su parte, no paga IVA, es dinero negro al bolsillo de los amigos del jefe y por su cuenta pasan mas de 100.000 € de inscripciones anuales...¿? Por cierto le han pedido cuentas al jefe y no las da.

Documentos: Los que acreditan que habia 2 cursos programados en fechas concretas:




[Para ampliar, pincha en las fotos]


Cualquier federado puede pedir explicaciones a RFAE , es un asociado. Y mas aun si es miembro de la asamblea RFAE.

Para los que no conocen mi experiencia y para que puedan opinar si estoy o no preparado para dirigir cuantos cursos me propongan:

1992 Open Draco en Sierra Nevada.
1993 Campeonato de España en Sierra Nevada, primer record de triangulo FAI 50 km.
1994 Liga Nacional en Sierra Nevada.
1995 2ª Liga Nacional y precopa del mundo en Sierra Nevada
1996 Copa del Mundo en Sierra Nevada, se vuela hasta el mar.
1996 3ª Liga Nacional en Sierra Nevada
1997 2º Campeonato de España en Sierra Nevada
1998 2ª Copa del Mundo en Sierra Nevada
1999 4ª Liga Nacional en Sierra Nevada
2000 3ª Copa del Mundo y Pre mundial en Sierra Nevada, se vuela hasta Albacete 2 dias seguidos, aun en la PWCA estadisticas, la manga con mas km volados.
2001 Mundial de Sierra Nevada y Juegos Aereos, record mundial de velocidad en 50 km triangulo
2001 4ª Copa del Mundo en Castejos de Sos
2002 3º Camponato de España en Pedro Bernardo, se super amplio el despegue Este y se volo todos los dias desde alli.
2003 5ª Liga Nacianal en Sierra Nevada
2004 6ª Liga Nacional en Sierra Nevada
2005 4ª Campeonato de España en Pegalajar, primer llenazo de pilotos en un nacional
2006 7ª Liga Nacional en Sierra Nevada
2007 8ª Liga Nacional en Sierra Nevada
2007 5º Campeonato de España en Pegalajar y Pre copa del Mundo
2007 9ª Liga Nacional en Sierra Nevada


Ademas de homologar los 6 record del mundo FAI realizados por Ramon.



Saudos cordiales.


Juan Morillas Salmeron


Avatar of Javi
Javi

Salen y entran

Por lo que veo, creo que ambos pilotos "salen y entran" después de esas horas.
Te recuerdo, Juan, que se puede sobrepasar la raya antes de la hora pero luego hay que volver atrás y "volver a salir". Cosa que me parece que hacen esos 2 pilotos.
Con la experiencia que tienes me extraña que cometas este error. ¿Has dormido mal?
Un saludo.
Avatar of Ramon
Ramon

Sí que debe de haber dormido mal

Porque el campeonato de España de 2005 fue en Berga. Inolvidable, por cierto.
El 2005 lo que hubo fue Liga Nacional en Pegalajar. Juan ¿cómo te olvidas del pueblo de Pegalajar con lo bien que se portan?
Avatar of competidor
competidor

TE EQUIVOCAS JUAN

Te equivocas Juan, en Taucho Iñigo nos reunió a todos los pilotos, nos explicó esos errores a los que haces mención y nos pidio disculpas por ello. Nadie, ni organización ni pilotos nos dimos cuenta dentro del periodo de reclamaciones, supongo que por que no afectaba a los primeros clasificados de la compe (y para detectarlos habría que mirar todos los tracks uno por uno).
He de decirte, Juan, que ningún piloto le dió mayor importancia de la que tiene, todos fuimos capaces de entender que se trataba de un error que no se detectó hasta 6 meses despues de la compe (de forma casual y totalmente fuera del periodo de reclamaciones) y que no influyó en los primeros puestos de las clasificaciones.

Pero vamos, que Iñigo dió la cara, pidio disculpas por el error y todos nos centramos en la forma de evitar que se repita, en que siempre que se quiera establecer una SP como "de entrada" hay que situar un punto de radio inferior al start (dentro del radio de éste).

Saludos,
Un competidor.

P.D.: Mantengo mi anonimato por que no quiero que erroneamente se me encasille como amigo de tal o enemigo de cual por el simple hecho de decir lo que pasó en Tenerife y la nula importancia que le dimos los competidores a un error cometido 6 meses atrás.
Avatar of Toño
Toño

MENOS MAL QUE ESTAS TU JUAN

Cada vez que hacéis una intervención tu hermano a tu se os ve bien el plumero, pero es que esta vez ya te has pasado pero con mucho de listo y les estas acusando o insinuando de fraude?
Con esos documentos que aportas, lo único que demuestras es que has solicitado una subvención, que no implica que realmente hayas solicitado el curso a la CTNP. Cobraste la subvención? Mira Juan todos te conocemos de sobra y sabemos que lo único que a ti te mueve es el dinero, así que calculo que no tardaremos mucho en volver a verte en las altas estancias del parapente donde hay oportunidad de meter la mano. Por qué no nos haces un favor a todos y te dedicas a tu escuela, distribuidora y te dejas de rollos.
Y tu Roi, que no tienes ni puta idea de la competición pero tienes que estar en todos los saraos, hazte mirar ese egocentrismo tuyo que ya nos cansas.
Avatar of Manuel
Manuel

Hay muchos intereses economicos aqui

Roi tiene razón. Mucha chapuza y mucha mafia para repartirse unos cuartos.
Lo que tienen que hacer los que no compiten es dejar de engordar las listas de la federación para que no los utilicen como si fueran simples cabezas de ganado para conseguir mayores subvenciones.
Avatar of Javi
Javi

Más datos

Roi explicanos por qué crees que la competición es una chapuza. ¿En cuantas compes nacionales has estado? Sabes que tenemos en España pilotos buenísimos que van a Munidales, PWC y no lo hacen nada mal. Vamos que, al menos, algunos son más que aficionados.

Manuel, puedes aportar más datos sobre esas mafias de las que hablas. ¿O son simples acusaciones gratuitas?
En cuanto a lo de federarse o no, creo que a los competidores "top", los que van a las compes nacionales y a los que las organizan, eso se la trae al pairo.
Eso sí, tu aconseja a un chaval que no se federe y cuando tenga un accidente la rehabilitación se la pagas tú....eso si te quedan güitos para mirarle a la cara.

Taluego.
Avatar of sandra
sandra

no te entiendo, Juan.....

Hola a todos.....

Yo la verdad cada vez estoy más perdida en todo este entramado de intereses enfrentados, guerras abiertas entre compañeros, incomprensión y malmeter......

tenemos una serie de problemas que solucionar, hay personas que creen que se puede hacer desde dentro, lo cual es una postura tan licita como cualquiera, otras personas vemos eso un muro insalvable, otra postura tambien tan respetable como cualquiera, pero al fin y al cabo todo ello se está empezando a traducir en enfrentamientos entre nosotros que dudo mucho que conduzcan a nada constructivo....

yo no dudo de que se hayan cometido algunos errores Juan, pero recrearse en ello y aprovecharlo para intentar desprestigiar a personas que trabajan con su mejor intención no me parece de recibo....

el que no curra ni aporta nada no se equivoca nunca.....el resto.....pues alguna vez meterá la pata, pero tenemos que ser todos comprensivos con ello, máxime cuando se trata de personas que no viven de ello y que dedican su tiempo libre a hacer cosas, y lo hacen de buen corazón.

yo supongo que tú tambien tendrás tu parte de razón en algunas cosas cuando manifiestas tu postura en todo este fregao, pero me cuesta entederte, igual se debe a mi ignorancia...no sé...pero me desconciertas....me pierdo....no sé a donde quieres llegar ni porqué....

una cosa si tengo clara....como no seamos capaces de obviar rencillas personales y ponernos de acuerdo en objetivos comunes, y unirnos para mejorar las cosas entre todos....vaya clarinete que lo llevamos....

en fin......

besinos a todos, y ánimo....que pronto llegará la primavera

sandra
Avatar of juan morillas
juan morillas

para Javi y Ramon

Hola.

Os explico:

Dias antes de Taucho fui yo el que aviso a Iñigo del tema, pero el que lo dijera en Taucho, no significa que no sea conveniente decirlo a todos, ya que alli solo asistieron unos pocos pilotos y es un tema de todos.

No entran y salen del start, lo que veis el cuando ya se largan.

Ya se que esta fuera de plazo de toda reclamacion, no es mi interes rehacer todo, es solo una muestra de como algunos cosas se filtran a poca gente en lugar de informar a todos.

saludos
Avatar of juan morillas
juan morillas

a Javi de nuevo y a competidor

Javi no duermo mal al contrario, gracias por tu interes.


Es precisamente por mi experiencia que descubri el error a los 5 minutos de empezar a trabajar con el programa fs y te cuento:
Este programa no da opcion de poner start de entrada o salida, el interpreta que es de una forma u otra, en funcion de la trayectoria de la carrera, contrariamente a la solucion que le dieron en 2009 los entendidos diciendo que todos los strat eran de entrada. El error se detecto en el famoso curso de ueces de Octubre e informe a la comision, dandole las soluciones que indicas, tambien informe al organizador de Taucho.


Avatar of joaodamata
joaodamata

Toño para que te centres un poco

Toño, mira de nuevo los documentos y veras que no soy yo el que solicita subvencion, pone otro nombre y otro apellido.
Solo demuestro, sin insinuaciones, ni acusaciones, que hay un presupuesto solicitado y una manera de REPARTIRLO... si no lo ves, leelo de nuevo.
Puedo presentar lo que yo cobre por dar ese curso, con factura oficial e iva y flipareis de la diferencia con el presupuesto y los honoraios que pedian otros.
Lo que si deduzco de tus palabras, es que no eres objetivo e insultas a las personas que opinan diferente a ti... tu sabras lo que haces.

Yo por mi parte, pienso dedicarme a lo que me gusta como siempre hice y si puedo vivir de ello y pasarlo bien... es mi vida a la cual tu, por mucho que digas que me "conoces de sobras", no tienes acceso, ni sabes, ni quiero que sepas... solo sabes los cotilleos de envidiosos que les gustaria hacer lo que yo hago y como no pueden prefieren despotricar de mi, en lugar de intentar vivir ellos mejor.

Para hacer historia os dire esto, en una liga nacional en Semana Santa, trasladamos por mal tiempo todo a Pegalajar (80 km de Granada) y ademas devolvimos la mitad de la inscripcion a todos los pilotos, pues solo se volo la mitad... me mueve el dinero, como a ti y a todo el que quiere comer, pero se distinguir entre eso y robar. En todas las competis que hemos organizado, siempre hubo transporte a tope, personal y medios, pues buscamos quien ayudara...ahora se hace 1 manga de 3 y no se devueve NADA...
Toño, piensa un poco lo que dices, por favor.
Avatar of juan morillas
juan morillas

para Sandra



Para que me entiendas y no te despistes... me han perjudicado mucho las falsas acusaciones vertidas en foros publicos y estoy demostrando que eran falsas, con el mail de los errores y con los papeles de peticion de cursos y subvenciones publicas ( que no soy yo el que las pidio), he dado tiempo a que pidieran disculpas publicas y no lo han hecho.
Lo saben, se callan y juegan a dos bandas... esas formas no van conmigo.

Me canse de que hagan publicidad negativa a mi costa, ya es hora de que presenten ellos las cuentas y den explicaciones... el cargo publico es el que debe explicarse, no al reves.
Estoy de acuerdo contigo Sandra. hay que ir adelante, pero no en una huida ciega quemando todo y a todos, eso lo hacen en las guerras los malos.
Hay que jugar limpio, desde dentro o desde fuera. Pero en los dos lados marraneando todo... no me vale.

Espero haber sido claro.
Avatar of Manuel
Manuel

wikileaks del parapente

Parece ser que el rollo wikileaks a calado y ahora cualquiera se pone a acusar.
Juan, deberias haber enviado dos mensajes diferentes. uno para dar tu opinion sobre el FS y otro para echar mierda sobre Ivan, que son dos cosas diferentes.
Pero parace que has usado la excusa de del FS para lo otro.
Ya veremos cuantos pilotos participantes en el campeonato de España te dan la razon y cuantos pasan de ti y de tu jugada.
Yo creo que pocos te la van a dar, porque entienden que errores pueden cometer todo el mundo, y no le dan mas importancia, como ya se vió en Tenerife.
Pero tu intentas como siempre poner de tu parte a los pilotos en contra de quien a ti te interesa.
No nos informas de algo para mejorar las compes, sino que aprovechas eso para decir que hay chanchullos y llamas ladrones a los que han estado trabajando por la competicion.
A ver si este tiro te sale por la culata.
Avatar of Manuel
Manuel

para javi

Javi, los años en este mundillo me ha dado datos para escribir un libro. He sido testigo de muchas cosas pero prácticamente solo tengo mi testimonio como prueba.

Después lo del accidente, no sé si es que no tienes ni idea o bien eres uno de tantos que salen por los foros metiendo miedo y engañando al personal. Mirate el video de la verdad del parapente de youtube y si todavía piensas lo mismo te lo explico
Avatar of sandra
sandra

no es una huida ciega Juan

Hola de nuevo

verás Juan, yo comprendo tu postura en algunos aspectos y tambien tu necesidad de explicarte o defenderte puesto que se te ha cuestionado, pero no estoy de acuerdo en que aqui haya una huida ciega como hacen el la guerra los malos.

bajo mi punto de vista, simplemente hay personas que se han quemado, que se han cansado de darse cabezazos contra un muro de hormigón, y han reventado. Estan en su derecho d emandarlo todo a la mierda y de denunciar la situación.

comprendo perfectamente que algunas personas os veais afectadas en lo particular con todo este lio, porque vivís de ello, y entonces esto os parezca mal, y tambien comprendo que adopteis la postura de intentar volver a la normalidad en la federacion y la competicion nacional, pero teneis tambien vosotros que comprender que otras personas hemos pegado un puñetazo en la mesa y estamos hasta las narices de mafias y caciquismos, y como no nos va ningun interes comercial en ello, nos podemos permitir el lujo de adoptar otro tipo d eposturas.

el caso es que esto está tomando amtices muy tristes, no puede ser que los que antes eran amigos ahora dejen de serlo, o que no seamos capaces de entendernos todos, comprendernos ya sumir en qué lío estamos metidos TODOS JUNTOS

besinos

sandra