La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

ayuda para elegir equipo iniciación

hola a todos, después de haber hecho el curso de iniciación en la escuela de la muela, me dispongo a comprarme equipo. Por distintos motivos (presupuesto, desconocimiento del mundillo,...) prefiero ir a por algo de segunda mano; en este sentido acepto igualmente sugerencias. Después de volverme loco por internet mirando y mirando "ofertas" he acabado con un puñado de opciones. os las comento y si alguno se anima, que me dé su opinión. Os lo agradeceré enorrrrrrrmemente.

Opción 1 - Windtech Tonic 29, (rango 80 - 100 kg) en buen estado: 600 €
- Supair Altix, talla L con protección de airbag completa: 350 €
- Paracaídas Supair: 200 €
- Casco integral nuevo: 115 € (también cascos integrales usados por sólo: 50 €)

total: 1200-1250 euritos del ala y nunca mejor dicho. creo q la vela es del 2003 ó 2004

Opción 2: ozone mojo talla M (año 2004)+silla woody valley mix + casco insider nuevo+ emergencia nuevo sky sitem 110

total: 1500 euros + 2o eurillos de envío.. en este caso, puesto q no es de mi ciudad, me lo mandarían por correo sin verlo antes. me ofrecen factura de la vela y certificado de revisión (?¿). sin parches ni reparación

Opción 3: vela prodesign thesis 1300eur (creo q del 2006, demo) ó skywalk mescal 2(finales año 2006, vela demo con por lo menos un pequeño parche)- 1250eur +
+(silla karpo nueva con airbag+paraca nuevo 100kg+casco integral nuevo) 780 eur

total: alrededor de 2000 eur. esto es en una tienda, así q me ofrecen cierta garantía si les pasa algo a los parapentes

Opción 4: pack nuevo q consta de ozone mojo 2, silla ava sport basic, caso integral y paraca md 16

total 2610 eur

pues esas son las opciones q barajo. me gustaría decidirme pronto porq me apetece mucho volar. de verdad q, debido a mi gran ignorancia, os agradezco enormemente vuestro consejo. un saludo a todos

Avatar of conguito
conguito

La tonic 29 sin dudarlo.

Yo tengo esa vela en ese tamaño y lo poco que la he volado te puedo decir que es una madre. Con ella no he tenido ningún susto y para mi gusto es muy facil de controlar. Si quieres ver como despega, aparece en este video entre el segundo 33 y el 43. Puedes ver que no se adelanta nada ni se queda rezagada.


Tienes las prestaciones de una 1 así que para mi gusto es ideal para salir de escuela y aprender mucho con ella. A mi todavía me queda por aprender, porque casi no he volado con ella, pero lo poco que he hecho de momento me ha dejado enamorado de ésta vela.

Sin dudarlo, la tonic 29.

Un saludo y felices vuelos a tod@s.
Avatar of parapenteferrol
parapenteferrol

Difícil pregunta...

Yo creo que me decantaría por la opción 2 pero viendo antes el certificado de la revisión...

No sé... en esto hay tantos factores... presupuesto, preferencias de marca, nivel de vuelo, estado de la vela...

Es una pregunta muy difícil la que has hecho y sólo tú vas a poder responderte...

Un saludo y buenos vuelos.
Avatar of sandra
sandra

la mojo...

personalmente no conozco ninguna de ellas pero la gente que tiene la mojo habla maravillas de ella...
uyyy qué lío te vamos a hacer....jajajaja
suerte!!!
Avatar of rubén
rubén

tengo algo para ofrecer que puede servir

Hola,este es un deporte que me gusta verlo y admiro a los que lo practican.Yo moriria.Se preguntaran por que aqui.Por sugerencia de mi hija estoy ofreciendo un testeador de telas de aviacion de los años treinta en donde mediante un procedimiento te acusaba el estado de la tela .Tal vez en el caso de ustedes les pueda ser util y por eso se los estoy ofreciendo.
Bueno me despido de ustedes y los felicito por lo que hacen.

PD:cualquier consulta estoy A su disposicion.UN saludo cordial.

RUBÉN
Avatar of Toño
Toño

cualquiera

Cualquiera, fijate lo que te digo. Mi consejo es que compres una silla buena, un paraca mejor, el casco... si puedes estas cosas nuevas sobre todo el paraca, que son para muchos años. La vela si tienes una buena progresión y metes horas, que es lo normal al principio, en un año la querras cambiar así que compra una barata, de escuela o 1-2 baja que no tenga demasiadas horas (no es tan importante que tenga algun parche) y sobre todo que sea de tu peso. Y olvídate de marcas y modelos porque para lo que tu tienes que hacer ahora, que es meter horas, todas te van bien. Un saludo