La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of pipiolo
pipiolo

campa con vela avanzada¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????

muuuu wuenas! hace bien poco que me he iniciado en el parapente y hace poco que recibi mi velita bonita (ay que la quiero muchooooo!!!!!!) toda nuevecita, en-b (baja), y me da cosa usarla para hacer campa, por los arrastrones y demas.... pues resulta que me han ofrecido una vela pero es una dhv 2 (alta) muy barata y hecha un trapo que usaria para campa y reservar la nueva solo para volar.... y mi duda es esa, si me puede valer una vela vieja pero avanzada para mis ejercicios de campa. Saludos.
Avatar of MADparapente
MADparapente

Por supuesto que si

Hola compi, claro que te valdrá para hacer campa, pero debes tener un par de cosas en cuenta:
Si la vela que compras esta muy muy trabajada te costará levantarla y hacer campa de manera "normal", esto se debe a que un parapente MUY viejo sufrirá de porosidad en el tejido y desajustes en las medidas del cordaje.
Mientras que dicho parapente no llegue a ese estado de "descomposición" te hará la función perfectamente.
La otra cosa a tener en cuenta es que controlar un dhv2 y diseñado hace ya años te resultará más exigente que tu recién adquirida 1-2, pero esto no es malo, te dará manejo extra para cuando cojas tu 1-2.
A disfrutar!!!
Avatar of Neil
Neil

Campa Ya

Por muy nueva que sea, y por mucho que ahora te de pena, es el momento de hacer campa. Por lo menos lo estará haciendo en condiciones controlado y los arrastrones serán menores de lo que serán si lo subes a un despegue dificilillo sin conocerlo bien y lo destrozas por completo (he visto gente rajar hasta sillas en un despegue fallido). Dentro de cuatro o seis meses cuando pierda el olor a nuevo ya estarás haciéndole barbaridades en la playa, pero entonces ya lo conocerás y no será tan importante. La cosa es hacer la campa YA con la nueva vela, pero buscar un sitio con hierba-con lo que ha caído últimamente está España enterita verde, mejor que nunca. Hacer campa con la otra también, por supuesto, pero el que tienes que conocer antes de volar es la tuya.
Suerte y buena campa!