La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Consumo vela reflex

Muy buenas...

Estoy pensando en comprarme un parapente con perfil reflex y mi pregunta es si la diferencia en cuanto a carrera de despegue y consumo de gasofa es muy significativo con respecto a una de libre.

¿Vale realmente la pena el cambio a reflex? Vuelo mas en motor que en libre.
Anda buscando una vela que me sirva para ambas cosas...el capital no está para dos velas!!!!

Gracias.
Avatar of juan
juan

mandame un correo y hablamos

Hola, mandame un correo y hablamos...Aliveflying@gmail.com
Avatar of jou
jou

vela

sino haces rutas muy largas, mejor una de libre te vale para las dos cosas,y a la hora de venderla tienen mas salida,ejemplos velas rapidas y modermas,zephyr de windthec,Atis 3 de sky.Eden4 de macpara,Sprint de gin
son mas maniobrables, mas faciles de despegar y aterrizar, pesan menos
es mi umilde opinion
Avatar of roi
roi

una opinión muy buena jou

una opinión muy buena. yo tuve reflex y no quiero saber nada. no todo es correr. ahora tengo una epsilon5 y aún hago rutas más largas que con la reflex, disfrutando muchísimo más, y en libre no hay color.
Avatar of danieli
danieli

yo prefiero reflex pero depende

si es verdad que para libre no te la recomiendo, no soy muy experto pero dicen que no es buena en vuelos termicos.
yo vuelo en playa y aqui es laminar, si vuelas en montaña es distinto.
personalmente prefiero reflex, el juego de velocidades que te permite es una pasada pudiendo ir desde lento como las de libre a un 50% mas, y tambien seguridad cuando te encuentres que sube el viento en contra.
respecto a consumo, es relativo, yo gasto menos por km que con la de libre, gasta mas por hora pero haces muchos mas km.

si te sirve yo con r220 , misma ruta y mismo viento me va a 5600rpm con vela libre, 5750 con reflex recogida, 6200 trimers neutro y 6600 trimmers sueltos,
tambien es mas estable, sueltas trimmes y vas relajado con brazos recogidos, eso si ya te digo, en la playa.
tambien depende del motor, necesitas tener motor potente, con un 80 o 100 te falta.
bueno..es mi opinion y mi gusto.
saludos
Avatar of Josema
Josema

Gracias

La verdad son de gran ayuda vuestras opiniones.Gracias.

Tenia sobre todo esa duda con el tema del consumo y la vida del motor. El tema del viento en contra en una larga travesia es un dato a tener en cuenta, no tiene que ser plato de buen gusto quedarse clavado y tener que aterrizar :-(

En cuanto a la Zephyr, ¿es capaz de tirar bastante bien con viento en contra?

Saludos..
Avatar of Josema
Josema

Viento de cara

Corrijo, quería decir viento de cara.
Saludos.
Avatar of jou
jou

vela

la zephyr tiene velocidad 42 kil.con las manos totalmente arriba,y si le
sacas los trimers pasa de 53, yo e volado con mas de 34 klm no muy racheado
y con 3 dedos de trimers no he tenido problema,y además si se pone muy guarro pues aterrizas,y que vengan a recojerte,
como dice el dicho vale mas estar en tierra deseando estar en el cielo que estar
en el cielo deseando estar en tierra
Avatar of Josema
Josema

Mas razón

Mas razón no se puede tener jou..jejeje.

Lo único que no me gusta de la Zephyr son los sustentes de la cascada superior, que sean sin funda no me mola mucho,pero bueno, es por encontrarle un pero a la Zephyr :-)

Saludos.
Avatar of alvaro
alvaro

Consumo

Pues yo voy con un motor potente. 200cc.
Vela normal flotona gasto 5L/h, velocidad 35Km/h
Vela Reflex rapida 6L/H, velocidad 45Km/h
Puedo ajustar mas el carburador y probablemente gaste menos pero solo lo hago en rutas largas. En la playa gasta 0,5l/h menos en ambos casos.
La reflex es mas versatil en velocidades recojiendo o soltando trimmers pero la otra me gusta mas para rasante y acrobacias (a mi manera)
El despegue con viento cero con vela reflex requiera potencia de piernas o inflar con motor, y se nota que corres deprisa apoyandte en la sustentacion para seguir corriendo, como sea con ligera brisa a favor no despego ni de coña.
Aterrizaje sin problemas, aunque distinto con buen tiron de frenos es como bajarse de un escalon.
Si vs con gente en trike o mas rapida coje una reflex, si vas de vuelo tranquilo una normal, iras mas lento y llegaras despues pero habras gastado lo mismo.
Espero serte de ayuda
Avatar of pedro
pedro

fundas de cordinos

Josema la mayoria de las velas nuebas vienen sin fundas en la hultima cascada
Avatar of Josema
Josema

Gracias

Gracias Alvaro.

Lo suyo es la normal para no complicarme y hacer vuelos tranquilos. Me gustan mucho las travesías y los despegues fáciles..jejeje..asi que creo que está mas que claro.

Gracias.
Avatar of Josema
Josema

Tomo nota

Tomo nota Pedro. Una de las que tambien me llamaba la atencion era la Gradient Golden 3, pero me parece que tiene todo el suspentage en general bastante fino y no se como irá.

La Windtech va tomando forma!!!

Saludos
Avatar of Josema
Josema

Jou. Zephyr

Jou, me puedes decir si la Zephyr alabea? He leido que tiendo a alabear y que se nota mucho el par motor.
Alguien me puede decir si esto es cierto, ya que este problema lo tenia yo en mi anterior vela y no quiero tener el mismo problema. Quiero que sea lo mas estable al cabezeo y alabeo posible.

Saludos.
Avatar of jou
jou

vela

la zephyr es una vela muy amortiguada,en los movimientos cuando esta un poco movido es como si tuviera muelles,lo mejor es que pidas una demo y la pruebes,pero no un vuelo, pega-te unos cuantos, todo el que conozco que vuela esta vela en paramotor esta super contento, y conozco a bastantes
PRUEBALA
Avatar of antonio
antonio

La Zephyr 1ª cascada cordinos tambien con funda

Es la Zephyr PW. Es una vela super maniobrable, muy segura y en libre va muy bien, además te enseñará a pilotar porque te pide que controles los movimientos con los frenos.
Avatar of Josema
Josema

Perfecto

Gracias Antonio!!! Ya tengo todas las dudas aclaradas!!!!

Saludos.
Avatar of J
J

Iniciación

Hola
He visto que participas en algún foro de parapente y eso.
Donde podría encontrar información buena?
Tu por donde te mueves? Eres particular? Profesional?