La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of daguiel
daguiel

Gente dispuesta a ayudar por Barcelona para recordatorio-iniciación y/o lugares adecuados para ello por la zona de Cataluña

Hola a todos:
Hace mucho tiempo hice el curso de iniciación al parapente. Por motivos personales tuve que cambiar de residencia a Barcelona y desde entonces no he volado. De eso hará unos siete años. Tengo parapente de aquel año y ahora me gustaría retomarlo. Por motivos económicos, no puedo hacer un nuevo curso ni contratar a nadie.
¿Dónde podría hacer campa con una pequeña pendiente?(Aunque no estuviera excesivamente cerca de Barcelona). Si me facilitaseis las coordenadas quizá me sería más fácil encontrarlo con un GPS.
¿Alguien estaría dispuesto a hacer de profesor aficionado?
Algún consejito adicional.
Gracias a todos.
Avatar of flyraul
flyraul

lugares para campa

Buenas,

Como sitios para campa cerca de Barcelona conozco 3:

1: El lateral del río besos cerca de la desembocadura (si miras con google verás que en el margen izquierdo hay un buen cesped). Generalmente tienes mejor viento más cerca del mar (y menos gente).
coordenadas: 41.423084, 2.227006

2: Otro buen sitio es Barberá del Vallés. No se como se llama el parque que hay al lado del aeropuerto de Sabadell, pero también tienes una buena campa (yo he ido últimamente por aquí) y lo prefiero al lateral del rio porque la campa es mucho más grande.
coordenadas: 41.521977,2.111778

3: Ripollet. Es sitio de paramotores y se puede inflar con algo de pendiente.
Coordenadas: 41.504018,2.16642

Por último, y si puedes desplazarte y buscas una rampa escuela con unos 4-5 metros de desnivel donde practicar tus infladas puedes acercarte al campo de la Roda en Avià. Encontrarás un ambiente cojonudo y siempre hay gente dispuesta a echarte una mano ya sean Punxats, Alioths o de cualquiera de los clubs que frecuentan la zona. Y por supuesto tienes las "marias" desde las que volver a hacer tus vuelos de pollo.
Coordenadas: 42.086441,1.820168

Saludos!!

Raül


Avatar of campabarna
campabarna

campa

Si quieres en Barcelona capital en el Fórum, al lado de la incineradora hay varios sitios con césped. En invierno cuando esta orientado de N tienes una pequeña pendiente estupenda de 30 m justo al lado de la playa , adosada a la pared del puerto deportivo y al lado de unas palmeras.
Ahora en primavera , verano, si esta orientado de E o SE tienes la pequeña pendiente entre la Ronda Litoral y la incineradora que también está muy bien.
Tiene buena pinta lo del aeropuerto de Sabadell.
Saludos
Avatar of alexspano
alexspano

Campa bcn

Yo campeo en un lugar a 10 minutos de barcelona saliendo direccion aeropuerto,te dejo mi correo y si quieres te explico.alexspano@hotmail.com.
Saludos.