La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Sobre cursos, titulos y demas...

Hola a todos, llevo poco en esto y son muchas las dudas q me rondan la cabeza, aunque me suelo informar por mi zona, entre compañeros y monitores me gusta colgar temas en esta seccion para leer y comparar opiniones. Hoy me preguntaba sobre los titulos....con el de paramotor puedo hacer libre? En libre tengo q hacer el d progresion y perfeccioniento para q me den el titulo? Puedo aprender por libre si mi intencion es no competir? Cuantos tipos d titulaciones hay en este deporte?q diferencias hay entre "lo aconsejable"y "lo obligatorio" (en cuanto a titulos se refiere). Haber si me podeis aclarar, os lo agradeceria. Saludos y gracias.
Avatar of jony
jony

hola jose80

Títulos hay muchos, los que te quieran vender. pero realmente no hace falta ninguno para volar como tú quieres, por libre y a tu bola sin competiciones. y oficialmente tampoco existen dichos títulos. son simplemente títulos federativos, que expide la federación como club privado. No los expide el ministerio de fomento (Aviación Civil) que sería el caso. A ti quien te da el carné de conducir? el ministerio del interior, el gobierno, y en definitiva las leyes, eso es lo que va a misa. Si un club de coches antiguos te da un carné o título....eso no vale nada, eso es la federación.

Es recomendable contar con un seguro RC y si puedes también un seguro médico. La gente hasta ahora se federaba precisamente por eso, para la obtención de ese seguro de una forma relativamente "barata" digamos. la mayoría de federados no estaban ni están relacionados con la competición, solo con el vuelo por hobbie. La trampa está en que hasta hace poco muy pocas compañías de seguros nos aseguraban, con lo cual sí o sí teníamos que recurrir a la federación para aprovecharse de ese seguro, implicaba pasar por caja, ir a la escuela "reconocida", cursito y burocracias varias. Afortunadamente ahora hay compañías aseguradoras que funcionan muy bien y nos aseguran fuera de la federación (ya no tenemos que pasar por el aro)

Independientemente de esto debes formarte y aprender bien,una cosa no quita la otra. Opino que los cursos son demasiado caros. yo me estoy leyendo un libro y estoy aprendiendo cosas interesantísimas que no aprendí en el curso. eso en cuanto a teoría, pero también aplicándolo a la práctica, con ayuda de quien te eche un cable, siempre acompañado, y con sensatez!
Avatar of Leandro Carioca
Leandro Carioca

Amen

Jhony estoy al 100000% en todo lo que has dicho!

Creo q todos deben aprender bien, no hace falta q sea una escuela,
Si tienes un amigo que te quiera enseñar pues allá, tienes suerte! Si no tienes que pringar y pagar como la mayoría para que te enseñen el basico del basico. (curso de iniciación)

Despues de eso aconsejo hacer el SIV, para tener idea de lo que te puede pasar volando y como resolver el problema... Y volar, volar y volar! pq de verdad es asi que se aprende!

Un saludo
Avatar of Tino
Tino

¿Que aseguradoras??

Hola Jony!!
He estado leyendo vuestros comentarios al tema de los seguros y titulaciones
¿Podrías indicarme cuales son esas aseguradoras que dices que ofrecen pólizas de RC para parapentistas??

Un saludo

Gracias
Avatar of jony
jony

perdona tino, las aseguradoras

perdona tino que me despisté y no volví a mirar el foro. la aseguradora es del grupo Euromex, está relacionada con AXA. ya hay muchos clubs en España que funcionan con ella, solo tienes que hacerte socio de un club cercano que te quieran acoger y punto

a nosotros el RC nos ha salido sobre 35€. y si quieres el médico creo que eran otros 35€ más. el médico yo creo que es interesante, pero bueno, si no lo tienes no pasa nada, pero el RC deberías tenerlo