La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

necesito opinión de los sábios

Hola a todos. Os cuento... El año pasado hice curso de iniciación, tengo un montón de vuelos pequeños y unos 20 de altura. Pero resulta que el tío que me enseñó es un tipo ilegal y no tiene escuela oficial ni nada de eso. No quiero denunciar ni nombrarle, es muy bueno en plan técnico y muy cabrón por lo demás. Ahora no quiere saber nada ni coge el teléfono, de unos 20 alumnos suyos de los últimos 2 años no sigue ninguno con la progresión. Pues... ¿Y ahora que hago? Vivo en Madrid, tengo mi equipo, no tengo amigos volatiles, voy yo solo a Magán, a Alarilla y poco más. Pero quiero progresar y a la vez estoy un poco cagado a ir solo a las zonas "serias" del sistema central, p.ej. Tambien quiero obtener el titulo de piloto. ¿Qué hago? Empiezo de nuevo con una escuela normal reconocida... no sé. Si alguien opine sobre el tema, se lo agradesco.
Avatar of volador
volador

Empieza de nuevo.

Hola, yo creo que para empezar deberias empezar de nuevo en una escuela, y si este monitor ve que en el curso de iniciacion que hiciste con este hombre, lo aprendiste bastante bien, pues que hagas el de progresion y perfeccionamiento, que el te recomiende. Esto es lo que yo creo y es mejor. Un saludo.
Avatar of pepeak
pepeak

es coplicado

solo tu sabes y tienes las respuestas, pregúntate a solas.
si consideras que necesitas aprender desde cero o solo poder preguntar las dudas que todos tenemos a la hora de despegar en un lugar nuevo,
lo de tener acreditación de haber hecho un curso para licencia o sacarte el titulo de piloto,....eee,,,,,mmmm,,,,,buuufff.

no se, el chaparro encima de la cabra
Avatar of Carlos
Carlos

no eres el único, es mas habitual de lo que crees


ya que pides consejo, sin ser sabio ni mucho menos, yo te doy un par de ellos.

1º no se te ocurra volar solo.
2º haz panda con gente que vuele habitualmente. Si eres de Madrid, gente que vuele en la zona La muela, Somosierra, Arcones, Cebreros...
3º nunca tengas prisa por aprender a progresar, yo estuve 3 años haciendo campa y vuelos de ladera (y disfruté mucho).
4º respecto al titulo y licencia, necesitas pasar de nuevo por una escuela reconocida y cuando se convoque un examen por la federación territorial que sea, presentarte.
5 visita las webs de los clubs de parapente y en los foros verás donde y cuando se vuela.
6º Aprende a interpretar la meteorología, nunca vueles sin consultarla antes.

saludos.


Avatar of tincho
tincho

animo!!

Bueno amigo, que el que te enseñó sea legal, tenga escuela reglamentaria o no, lo mismo dá.
Yo aprendí (muy a costa de mi bolsillo) con instructor legal y escuela acreditada, y al igual que el que te enseñó, es tecnicamente apto, pero en todo lo demas un desastre. Y claro cuando me refiero a "aprender" me refiero a despegar y aterrizar con confianza y seguridad. Porque todo lo demás lo he descubierto solito a base de leer, observar, preguntar y porsupuesto practicar (volar!!!)
Por otro lado he conocido gente totalmente autodidacta que en menos tiempo que yo ya me estaban dando collejas en lo que a progresión se refiere.
Tus dudas son mas que logicas, todos las tenemos cuando acudimos a zonas nuevas.
En mi corta experiencia (3 años) me he dado cuenta que en esto del parapente el aprendisaje va para largo.
Resumiendo, mi consejo es:
No dejes de leer, preguntar, y observar (aves, cielo, nubes, pilotos etc)
No tengas prisas
Haz amigos!! conoce gente nueva. En el mundo del parapente hay mucha gente amable (si,los hay jejeje, aunque aveces solo se percibe "ego", pero bueno eso es mas bien algo humano)
Contactando con gente, quedando con ellos te va a ser mas facil progresar. O simplemente acude a tus zonas solo y alli mismo los conoceras. No temas preguntar!!!!!
Conocete a ti mismo y tus limitaciones.Define tus puntos a mejorar.
Finalmente, con respecto a los titulos, figuritas, medallitas y diplomas; nada de eso enseña a volar. Si los quieres coleccionar, adelante.
Lo que realmente te enseñara a volar, es volar!!! vuela, practica, mejora!! (siempre en tu margen de seguridad, por eso lo de conocerse a uno mismo)
Y otra cosa que se me olvida: Ama!!! que como decia Miguel Hernandez, solo quien ama vuela ;-)
No me queda mas que desearte mucha suerte, y adelante, animo!!!
Avatar of roi
roi

buen consejo

buen consejo el de tincho, no le falta razón, si señor.