La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

mi primer vuelo de distancia

Acabo de llegar a casa, pero todavía estoy flotando.
He hecho mi primer vuelo de distancia. Distancia, distancia no ha sido mucha, unos 10 km., pero despegué en Portugal y aterré (como dicen los portugueses) en España.
Estoy emocionado, me ha encantado desplazarme, además de volar como suelo hacer siempre.
Solo quería compartir mi alegría.
Un saludo a todos
Avatar of Miki
Miki

Puf...

Buenas... Cuenta, cuenta. ¿Por dónde has estado? Puf. Mucha emoción. Yo también quiero eso de cruzar fronteras. Ya me contarás.. jeje
Avatar of sandra
sandra

felicidades

pues eso, chico, enhorabuena por ese vuelazo. Lo importante quizás no es tanto cuánto has recorrido, si no que has roto el cordón umbilical con el aterrizaje oficial...ahora te irás muchas más veces...jejeje, y querrás llegar cada vez más lejos... :))))
un beso ;)
Avatar of Gorka
Gorka

Que envidia sana!!!

Felicidades!! Me imagino lo que sientes... Confío en que algún día yo también sea capaz de escribir algo de eso... Pero cuentate algo mas: fuiste solo? llevabas emisora? que ibas pensando cuando no tenías ni idea de donde ibas a aterrizar...? A mi es lo que se me viene a la cabeza...
Avatar of carlos
carlos

TE CUENTO

Pues estaba volando en una ladera de apenas 150 m. de desnivel, donde nunca recuerdan haber alcanzado tanta altura.
Estábamos 3 pilotos, yo soy el menos experimentado, y no era mi día. El estómago un poco revuelto y miedo con los bamboleos de las térmicas.
Salí el primero y subí de 780 m del despegue, hasta 1780. Me vi con altura y ganas para atravesar el río duero que hace frontera entre España y Portual, al noroeste de Salamanca.
Por la emisora me animaron a dar el paso, coincidió que teníamos chofer ese día (de los pocos), así que me decidí a salir.
Solo pillaba descendencia por el camino, pero a mitad del río iba con altura y decidí no retroceder.
Me indicaron por la emisora que buscara zonas de pasto, los claros del bosque. Al llegar al primero pesné que aterrizaria allí, pero pillé térmica de nuevo y subí de 800 a 1400'm de nuevo.
Volé en dirección al pueblo más cercano. No perdía de vista los posibles aterrizaqjes, los trazados de las líneas eléctricas y demás.
Sobre el pueblo pillé otro poco de ascendencia, pero con mucho movimiento y más bien burbujas que una verdadera términca, por lo que no aproveché todo lo que debiera a subir.
Me fuí del pueblo con descendencias, así que busqué terrenos despejados de cables y aterricé, con viento en cola, pues había poco y no supe adivinar de qué lado venía. Había cambiado la dirección durante mi vuelo y el aterrizaje fué un poco rápido, pero sin problemas.
Durante el vuelo pasé miedo, como siempre que he volado en térmica, pero cuando bajé me di cuenta de la importancia de lo que había hecho, de lo que había disfrutado, y de que quiero volver a hacerlo.
Un fallo fue no llevar móvil ni cartera, para pagar la consiguiente cervezita. Pero, ¿quién imaginaba que ese día sería mi estreno?.
Gracias por escucharme y dejar que me explaye.
Un saludo y os deseo que lo viváis en vuestras carnes.
Como decía Sandra, es una ruptura de cordón umbilical.