Guillermo
ADG Alouette 29: Vela Iniciación Parapente
Sumario:
Un piloto plantea una consulta sobre la idoneidad de la vela ADG Alouette 29 para un curso de iniciación, ya que ha recibido una como regalo. La mayoría de los participantes en el hilo desaconsejan enérgicamente su uso para aprender, argumentando que es una vela de competición antigua (aproximadamente 14 años de antigüedad). Algunos sugieren que incluso podría ser peligrosa para un principiante. Las recomendaciones comunes incluyen usarla exclusivamente para 'hacer campa' (prácticas en tierra) o simplemente descartarla. Se enfatiza la importancia de la seguridad al elegir un parapente para iniciación, recomendando buscar opciones más modernas y seguras, incluso de segunda mano, para empezar.
Un piloto plantea una consulta sobre la idoneidad de la vela ADG Alouette 29 para un curso de iniciación, ya que ha recibido una como regalo. La mayoría de los participantes en el hilo desaconsejan enérgicamente su uso para aprender, argumentando que es una vela de competición antigua (aproximadamente 14 años de antigüedad). Algunos sugieren que incluso podría ser peligrosa para un principiante. Las recomendaciones comunes incluyen usarla exclusivamente para 'hacer campa' (prácticas en tierra) o simplemente descartarla. Se enfatiza la importancia de la seguridad al elegir un parapente para iniciación, recomendando buscar opciones más modernas y seguras, incluso de segunda mano, para empezar.
Quisiera saber si esta vela fue usada para iniciacion en alguna ocacion, porque me regalaron una nueva.gracias.
benito
no creo que nadie hiciera el curso con "eso", es una vela con una porrada de años(14) y encima de competición.yo creo que no se te debería pasar por la cabeza aprender con ese trasto
Raul
Hola..
Esa vela si no me equivoco es una vela de competicion del año 1993, o sea una vela de 14 años. Esa vela puede ser de todo menos iniciacion, pero por muy nueva que esté, creo que lo mejor es,que la usaras para recojer aceitunas.
Ahora en serio,creo que esa vela es un peligro.
Si me equivoco , por favor que alguien me corrija.
Un saludo
Esa vela si no me equivoco es una vela de competicion del año 1993, o sea una vela de 14 años. Esa vela puede ser de todo menos iniciacion, pero por muy nueva que esté, creo que lo mejor es,que la usaras para recojer aceitunas.
Ahora en serio,creo que esa vela es un peligro.
Si me equivoco , por favor que alguien me corrija.
Un saludo
Jose Gondar
Siempre puedes usarla para hacer campa.
pere
Buenos días, no conozco en nada esta vela pero por los comentarios creo que deberias usarla solo y exclusivamente para campa, que por otro lado es muy recomendable, dicen que 30 min. en el suelo equivalen a 30min. en el aire. Puedes comprar un parapente de segunda mano que no sea ni muy viejo ni muy caro, jeje.
Un saludo y buenos vuelos, Pere.
Un saludo y buenos vuelos, Pere.
XogradX
Vamos no se quien te la regalo pero el que lo hizo no te quiere nada bien. Te aconsejo, como ya han comentado en este hilo, que la utilices parar hacer campa o, mejor aun, se la das al que te la regalo y le dices que la vuele el!!!
http://parapendejos.wordpress.com/
http://parapendejos.wordpress.com/
mannie
haz mangas con ella, que estamos muy necesitados
o una repollera, para recogerla
siempre te puedes hacer un sombrajo :)
o una repollera, para recogerla
siempre te puedes hacer un sombrajo :)
benjafor
http://www.para2000.org/wings/index.html en este enlace esta esa vela.
Saludos
Saludos