La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Vocalía de Parapente de la FACL

En la reunión de clubes de parapente que se celebró en la FACL se propuso abrir un foro de debate sobre los temas que nos interesan, en un primer momento me pareció que ya había muchos foros abiertos y que si se quieren decir las cosas hay ya muchos medios, pero porqué renunciar a uno mas, por eso me he decidido a abrirlo aquí, si se mueve y resulta interesante lo podremos organizar algo más. En cuanto a datos de la reunión estoy preparando un resumen de lo que se habló, lo colgaré lo antes que pueda en la página vuelolibreleon.com y en el blog, que son los sitios a los que tengo acceso en estos momentos. Estoy atento a vuestras propuestas y opiniones, un saludo Jose Luque.
Avatar of slkyo
slkyo

Pistas

Como estan de moda las pistas y los coches valen un poco caros...
en la medida de lo posible, seria interesante estudiar el estado de las pistas a los despegues de las zonas mas usuales, Gistredo sus dos accesos, Cervatin entre otros , pasar una cuchilla y un compactador... aunque tengamos que esperar hasta el invierno tambien seria interesante un paseito con el kitanieves cuando esta parado, y ya de paso, tratar de sacar una linea de ayudas para mejoras de sedes de clubes, y posibles subvenciones para la adquisicion de LanzRovers viejos para hacer remontes a 1€ o asi.
Muchas gracias y suerte en el mandato.
Avatar of Luque
Luque

Pistas

El tema del mantenimiento de las pistas es mas complicado de lo que parece, lo primero que debemos de saber es a quien pertenece la pista ( particular, junta vecinal, ayuntamiento, parque, etc..). Después habría que ponerse en contacto con el propietario para que nos autorice a utilizarla para acceder al despegue ( según la ley de montes está prohibida la circulación de vehículos a motor por las pistas y hay que tener autorización ). Una vez conseguido esto el propietario es el que debe de solicitar la subvención para el arreglo y el mantenimiento y nosotros solo podemos apoyar esa solicitud con un escrito. Desde la Federación se podría mandar ese escrito y hacer los trámites pero el club debe darnos los datos de la zona de vuelo, los accesos y los propietarios, lo más detallado posible. Con respecto al tema de Gistredo, seguro que nos arreglan las pistas y nos las hacen anchas de alma para que puedan subir los transportes especiales de los generadores eólicos que nos van a poner allí, así que paciencia que eso ya no hay quien lo pare.