La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Niviuk

Saludos, estoy en los inicios del curso de progresión, y tanteando comprarme la koyot de niviuk. Podría alguien que la conozca bien comentar alguna peculiaridad o detalle negativo o positivo sobre el terreno al margen de manuales y catálogos? me refiero a usuario de la misma, que no tenga que hablar bien de la misma sólo porque tenga que venderla o algo similar.

Saludos desde los despegues del Sur.
Avatar of cente
cente

yo tuve una niviuk nk1 ( creo que es la misma que la koyot)

hola anye, te comento mi experiencia con la niviuk nk1(creo que la nk1 es muy similar a la koyok). yo vuelo en paramotor, y mi primera vela fue la niviuk y la verdad que ami me transmitio muchisima seguridad, inflaba muy bien y los aterrizajes muy suaves. en vuelo es una vela muy tranquila yo diria que una madre de vela, en ningun momento tuve una plegada o algo raro (hay dias que vole que estaba un poco guarro) y la cambie por una revo de paramania. y la cambie porque cuando volaba con los compañeros siempre me tenian que esperar cuando haciamos alguna ruta ya que esta vela al ser de escuela, en el momento que teniamos un poco de viento de cara me quedaba frenado y siempre me tenian que estar esperando y por eso cambie de vela y tambien porque yo vuelo solo en paramotor y opte por una vela especifica de paramotor. resumiendo, que si tendria que empezar de nuevo, no dudaria en cojer la misma vela para aprender.
bueno espero que te sirva de algo.

que disfrutes del vuelo. un saludo
Avatar of Pulpo
Pulpo

Koyot

Hola, mira, yo sali hace no mucho de la escuela. Y ahi tuve la oportunidad de probar varias diferentes velas. Y realmente la Koyot va muy bien. A mi parecer muy superior a la NK1. En el inflado hay que acompañarla bastante, no tiende a adelantarse. Tiene un giro suave y plano, y los frenos apenas se ponen duros. Vela muy noble que perdona mucho, pero al mmismo tiempo da la oportunidad de hacer grandes vuelos.
Salud
Avatar of Azhis
Azhis

la koyot

Hola anye,yo tengo una koyot y estoy encantada con la vela.Yo tambien vuelo por el sur y suelen ser condiciones turbulentas.Confirmo lo que dice pulpo perdona bastante y además es una vela muy ágil para ser de iniciación.
Puedes irte con facilidad de cross y en lo único que más se nota ,que es una uno, con otras velas es cuando aceleras.Por lo demás sube igual en térmica.
Desde luego la recomendaría.

Un saludo.
Avatar of anye
anye

Respuesta a Cente, Pulpo y Azhis

Gracias Cente, Pulpo y Azhis, esto es lo que yo buscaba, personal que haya estado colgado bajo una koyot. Ya estaba convencido por el precio( con respecto a la alpha 4 de advance que era la otra opción)

Bueno, ahí va otra, como comprenderéis tengo para preguntar tela, soy un hartible, sondear por la escuela y por donde se pueda... Yo voy en el límite superior del rango de pesos de una 31m, ya he estado leyendo mucho respecto de cómo afecta al comportamiento de la vela en todos los sentidos, ventajas e inconvenientes, aunque la verdad es que he encontrado más de lo primero. Alguien me pueda decir si realmente la cifra en kg correspondiente al límite superior es inamovible? 135 kg, 136, 137, varía mucho el comportamiento de la vela? existe margen en este sentido?. Yo peso 119kg y con el equipo completo me planto en el máximo y casi tendré que volar descalzo..; Ya se que tengo que adelgazar algo pero estoy en ello.

saludos desde las estribaciones de Algodonales, El Bosque, Montellano y Ronda la Vieja...gracias.
Avatar of Koyote
Koyote

nk1 vs. koyot

La nk1 es más nerviosa que la koyot. Lo que más llama la atención, sobre todo al principio, es la suavidad de la koyot. Hasta que no le pillas el tranquillo parece que le cuesta girar por lo tranquila que és. Es una DHV-1 pero un EN-B. Es B porque en barrena baja a más de 12 m/s (no estoy seguro de este dato, si quereis comprobarlo lo ví en la web para2000).
Infla mejor la koyot que la nk1.
Avatar of koyote
koyote

kilos

Con la koyot yo estoy más o menos a mitad de rango y me da la sensación que estoy en el límite inferior por lo que vuela en condiciones suaves. Si estrapolas esto a lo tuyo se diría que no tiene importancias que te pases un poco con el peso.
De todas formas, infórmate mejor que mi simple comentario.