La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Tela paracaidas

Hola foreros!

Somos dos estudiantes que vamos a desarrollar un globo sonda como proyecto final de ciclo.
Necesitamos idear un paracaidas para poder recuperar la estacion meteorológica y no tenemos ni idea del tema...
Necesitaríamos saber que tipo de tela comprar, donde comprarla y que aspectos debemos tener en cuenta para su construcción!

Agredecemos todo tipo de ayuda,consejo...


Gracias de antemano!
Avatar of Pogalu
Pogalu

Paracaidas.

Yo creo que lo que mas barato os saldra es comprar un paracaidas con mas de 10 años que ya no sirva de emergencias pero que para lo que lo quereis sirve perfectamente. Un saludo.
Avatar of bender
bender

Paracaídas para globo sonda

Hola.

Normalmente los paracaídas se fabrican de tela de nylon ripstop, que es una tela similar a la que se usa en los parapentes. Si usáis otro material lo fundamental es que no tenga porosidad para que ofrezca la máxima resistencia al aire y sea lo más eficiente posible.

La tela y el suspentaje (cordinos) os los podría regalar alguna escuela de parapente que tenga algún paracaídas de emergencia caducado (aunque no se hayan usado por seguridad se desechan al cabo de diez años) y se ofrezca a enviároslo pagando vosotros los portes (os valdría perfectamente porque no vais a ir colgados de él).

Para diseñarlo os servirian los planos de cualquier paracaídas de emergencia tipo PDA (yo creo que los podéis encontar en internet) , aunque obviamente las dimensiones irán en función del paso que vaya a soportar. Podrías consultar a alguna empresa del sector como Sky Paragliders o distribuidores como Kasana.

Otra cosa que tenéis que tener en cuenta es que el viento hará derivar al globo sonda en su caída y que tenéis que contar la posibilidad de que caiga al agua o, lo que sería peor, sobre alguna autopista, persona, edificio... Con un gps para localizar el artilugio vuestro paracaídas os podría servir siempre que tengais claro que aterrizará sobre alguna zona despoblada. Diseñar un paracaídas dirigible sería bastante más complicado porque necesitaríais una cámara y un control remoto, aunque con presupuesto y dedicación todo es posible.

Espero haberos sido de alguna ayuda. Saludos
Avatar of Fran
Fran

Paracaidas militar

Hola Jef,

Yo tengo por casa un paracaidas militar que podeis aprovechar. 20€ y es vuestro!!

Podeis poneros en contacto conmigo en el e-mail: yosoycoco@msn.com