La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of volador
volador

informacion Gin Tribe

Alguien que la haya volado o probado me puede decir algo sobre la gin tribe?
Planeo,seguridad,facilidad.comparacion con otras,gracias
Avatar of BETO
BETO

vA MUY BIEN

TENGO UNA TRIBE ML , VA DE LUJO ,TIENE POCA VELOCIDAD FINAL (CIRCA 51 KM/h) PERO EL PEDAL ES UNA DELICIA DE BLANDO Y MANEJABLE EN TODO SU RANGO,MUY SEGURA.y una maniobrabilidad excelente
FUIMOS 4 PILOTOS LOS QUE PROBAMOS LA U-TURN AIRWOLF(PARA MI LA MEJOR SALVO POR EL PEDAL EXTRA DURO)
LA DELTA (MEJOR FINEZA PERO ADELANTA AL DESPEGARchungo para dias sin viento ,o con mucho Y DESPEGUES DE MONTAÑA) ACELERADOR MEDIO DURO Y EN PLEGADA ASIMETRICA NO SE PUEDE PROBAR LA REACCION y YA QUE NECESITA SUSPENTAJE ESPECIAL)
lA ASTRAL 6 ,MUY BUENA VELA ,MUY CONCAVA ,LAS OREJAS CUESTAN BASTANTES SACARLAS , LAS CORBATAS NOS QUEDA LA DUDA , MUCHO ALARGAMIENTO PARA VOLAR EN MONTAÑA.
LA ARTIC GRAN MANIOBRABILIDAD FINEZA ESCASAMENTE INFERIOR, IGUAL QUE MAXIMA VELOCIDAD.
LA ZENITH CAE UN POCO EN EL GIRO, NI DE COÑA DA LO QUE DICE LA PUBLICIDAD
TODAS LAS QUE LLEVAN SUSPENTE SACA CORBATAS NO PASAN DE SER MEROS ADITAMENTOS NO MUY EFECTIVOS.
EN DEFINITIVA SOPESANDO TODO y probando las maniobras en todas incluida la delta NOS QUEDAMOS CON LA TRIBE ,Y MUY CONTENTOS QUE ESTAMOS ,VINIENDO DE VOLAR TODOS VELAS 2/3 por mas de 12 años cambiamos para CROSSEAR TRANQUIS(nos vamos haciendo viejos)
DE TODOS MODOS SON NUESTRAS OPINIONES QUE SIEMPRE SON SUBJETIVAS ,LO MEJOR ES PROBAR ,OLVIDARTE DE LOS DATOS DE LAS FABRICAS (COMO DICE HOUSE "TODOS MIENTEN").Y LA QUE TE DE MEJOR SENSACION ES TU VELA
sALUDOS Y ESPERO HABER CONTRIBUIDO A LA CONFUSION GENERAL
Avatar of Oscar
Oscar

Puntualizando a propósito de la Zenith.

Hola Beto, los que te conocemos sabemos que lo tuyo con Windtech es un asunto personal... pero, llegar hasta el punto de verter comentarios negativos en un foro público, sobre un ala, que ambos sabemos perfectamente, que no has probado, ni sabes como va, ya me parece pasarse de la raya, vamos, siendo más claros, eso se llama difamación del trabajo ajeno, y la verdad, al único que no deja en buen lugar es a ti mismo.
En mi opinión, y con la honestidad por delante, deberías haberte abstenido de hacer comentarios cuya única base son prejuicios infundados fruto de tus antipatías personales, y sinceramente te lo digo, ahora que ya has cometido el error de hacerlo, lo más correcto sería retractarse y disculparse públicamente por ello.
De hecho si hubieras tenido la oportunidad de probar la Zenith, te darías cuenta de lo errado que estás en lo que respecta a sus cualidades de giro y prestaciones.
Precisamente si en algo destaca este parapente, aparte de por su homologación, velocidad y planeo, es por su capacidad para girar plano perdiendo muy poco en flotabilidad, tanto es así, que en condiciones de térmica estrecha y potente, hay que insistir en el pilotaje para conseguir que incline y cierre el giro lo que esas condiciones concretas exijen, ya que su tendencia natural es la de girar con poco alabeo y por ende, cediendo poco en tasa de caida, algo que contrasta, por ejemplo, con el comportamiento del Zephyr, de naturaleza mucho más dinámica, y hasta acrobática, si se abusa de su facilidad para alabear.
Y esto es algo que he podido contrastar con todos los pilotos de la Zenith con los que he tenido la oportunidad de comentar las sensaciones que transmite este parapente.
En fin, para todos los demás, sólo añadir que es como mínimo ingenuo, pretender hacerse una opinión seria sobre cualquier asunto, en un foro en el que cualquier anónimo puede decir lo primero que se le ocurra, y hasta pretender que son muchos los que opinan como él, fingiendo identidades multiples a conveniencia.
Visto lo visto, mi único consejo, en caso de duda, sería él de intentar obtener la opinión directamente de pilotos confirmados y que hayan volado lo suficiente el modelo en cuestión. Algo que, por supuesto, en modo alguno sustituye el tener la oportunidad de volarlo personalmente.
Perdón por el tostón y saludos para todos.
Avatar of beto
beto

solo yo???pienso distinto.

Para empezar debo aclarar que de la vela a la que te refieres de la marca que eres REPRESENTANTE CON INTERESES COMERCIALES. cosa que yo no tengo,solo he transmitido los comentarios relizados por colegas tuyos y mios que hemos tenido el ¿placer? de compararla en vuelo con todas las otras velas que hemos probado , a pesar de que te has cuidado muy mucho de ponerte a la par, por cierto si has leido la revista parapente ,veras la fineza de la peak 2, por ejemplo , y me diras ahora que tienen la misma fineza????por favor .....
Si tu quieres creerte el marketing de tu marca me parece perfecto ,pero que quieras hacer comulgar a los demas con ello ......para eso se necesita una prueba en iguales condiciones por alguien ecuanime ,cuando me presentes unas pruebas que avalen lo que dice la publicidad me retractare.
Mira lo que escribes:
""Precisamente si en algo destaca este parapente, aparte de por su homologación, velocidad y planeo, es por su capacidad para girar plano perdiendo muy poco en flotabilidad,(tambien en el giro cerrado'?)"""
Vale ,vale ,es que es el no va mas del parapente ,no solo en su categoria ...por lo escrito.
Por otro lado sabes que he probado todas las velas que nombro ,y en ningun momento hago referencia a haber volado la zenith. y puntualizo mi opinion
LA ZENITH CAE UN POCO EN EL GIRO, NI DE COÑA DA LO QUE DICE LA PUBLICIDAD , que es lo que yo he observado ,(puedo tener una deficiencia visual...)y mas abajo digo
DE TODOS MODOS SON NUESTRAS OPINIONES QUE SIEMPRE SON SUBJETIVAS ,LO MEJOR ES PROBAR ,OLVIDARTE DE LOS DATOS DE LAS FABRICAS (COMO DICE HOUSE "TODOS MIENTEN").Y LA QUE TE DE MEJOR SENSACION ES TU VELA
Pues bien mi amigo hay que leer hasta el final, sacarse la camiseta de la marca que representas , y probar otras velas que tambien las hay ,y por cierto
yo firmo lo que digo y no creo que nadie y menos en este foro donde debes dejar todos tus datos ,haya gente que se dedique a denostar a las velas de cualquier marca por puro deporte.Simplemente son opiniones equivocadas o no.
Avatar of Oscar Martinez
Oscar Martinez

Y dale...

Cita de Beto: "solo he transmitido los comentarios relizados por colegas tuyos y mios que hemos tenido el ¿placer? de compararla en vuelo con todas las otras velas que hemos probado , a pesar de que te has cuidado muy mucho de ponerte a la par"

Bufff, que cruz, otra vez en las mismas...

...punto uno: Ni yo, ni Julio (el otro piloto Zenith local), hemos coincidido en vuelo con la mitad de las velas que comentas (de hecho una de ellas ni siquiera la hemos visto), así que la primera mitad de tu declaración cae por su propio peso...

...y punto dos: en qué te basas para afirmar que yo evito comparar las prestaciones de mi ala con las de los demás? anda, aprovecha para informarte un poquito más antes de hablar, y pregúntale a Tolo (omega 8), Jose (astral 5, ahora tribe), Tomás (zephyr XS) Y Julio (zenith ML), acerca de si he puesto mi Zenith XS a la par de sus velas o no, y de paso te informas a instancia de quien se han hecho todas esas comparaciones. De hecho, Jose mismo te podrá confirmar que, como mínimo en una ocasión (que yo pueda recordar ahora), le he animado a sacar a volar su tribe para poder compararla con mi zenith...

En fin, todo esto lo que me da por pensar, es que todas estas "suposiciones subjetivas" tuyas no tienen más base, ni peso, que esa otra a propósito de que, supuesta y subjetivamente, la Zenith "cae un poco en el giro", o que la zoom, la astral y la mustang son, por lo leído en tu primer post, todas ellas velas 2-3 ;-), o aquella otra, que te gusta tanto repetir, como si ello fuera a convertirlo en realidad, a propósito de que Julian ganó aquel mítico comparativo de fineza jajaja.
Oye, por cierto, supongo también que ya no recordarás quien fue él que propuso aquella comparativa, y por supuesto, seguro que te falla la memoria a la hora de acordarte de que parapente ni siquiera salió de su mochila en aquella memorable ocasión jajajajaja, y luego resulta que soy yo él que "evita ponerse a la par", no me digas que no es gracioso XD

Venga, lo que yo propongo ahora, y visto que tienes tantas ganas de saber lo que vuela la Zenith, que recordémoslo todos, más allá de tu "subjetividad", o de la mía, es un parapente que ha conseguido superar todas las pruebas de su homologación dentro de la categoría B (como máximo), es que nos dejemos de tanto blablabla tan estéril como "subjetivo" y en cuanto podamos ambos, hagamos una comparativa entre tu tribe, mi zenith y cualquier otra vela que quiera apuntarse...Incluso estoy dispuesto a lastrarme con veinticinco kilos (o los que sean necesarios) para poder comparar también una talla de Zenith equivalente a la tuya... todo lo que sea necesario con tal de conseguir que los resultados del test sean lo más objetivos y significativos dentro de las limitaciones de este tipo de comparaciones. Resultados, que por supuesto y si no tienes inconveniente, publicaríamos aquí mismo para que todos pudieran disfrutar de ellos.

Y de momento, aquí lo dejo por mi parte, que a pesar de lo que pueda parecer por las risas, todo esto me aburre más que me divierte...

Nos vemos cualquier día de estos, en cualquier despegue :-)



Avatar of beto
beto

todas las vacas son tuyas y la verde tambien

primero das a entender que me dedico a denostar por los foros a windtech ,cosa que no es verdad, y ni me preocupa.
Despues , (la expresion coloquial "todos ",la tomas al pie de la letra) sabiendo que dos pilotos hemos volado 12 años velas 2/3 y compe,cuando mas otro que por lo menos lleva 18 años volando las mismas, y para justificarte te basas en el unico piloto que hace 5 años que vuela una DHV2, tomando como base para tus afirmacones tres de las velas que se han volado hasta ayer.
Mi pregunta es cuanto has volado una 2/3 ??? (es que las conoces siquiera), no llegas ni a las horas de vuelo ,ni a la cantidad de velas que he probado durante nuestra trayectoria ,asi que deja de personalizar la cuestion,que yo no digo que mi parecer sea la verdad absoluta , a diferencia de ti .
No te confundas ,que estar en el despegue controlando las velas de los alumnos no son horas de ,vuelo eh.
A ti te parece una prueba seria comparar tu vela con una Astral 5, y una Omega 8 , por no hablar de una prueba con la zephyr xs (que has tenido que estirar los suspentes en menos de un año ,dicho por ti y su nuevo dueño )y otra prueba endogamica , permiteme que lo dude .Para mi una prueba ,seria volar velas de distinta marca y similares carcteristicas para poder tener un criterio ecuanime, o una prueba como la que hicimos a la tribe y la delta ,intercambiando velas y equipamiento entre pilotos con la Omega 8
En cuanto a el vuelo de fineza, poco serio por cierto en Alcudia ,tu personalizas en mi lo que todos dicen ,Julian llego mas lejos , y si hubieras ganado tu ,que hubiera cambiado??. De todos modos creo que esa "prueba"" solo serviria para hacer cachondeo en el despegue ,y no para tomar al pie de la letra ni para juzgar una vela . diferencias de peso ,de equipo de tallas etc.
Pero parece que tu tienes siempre que llegar mas lejos y mejor con tu windtech,aunque los diversos vuelos de cross en la Isla realizados hasta ahora no lo demuestren asi .
En cuanto si hice o no la prueba esa ,no lo recuerdo , sin embargo recuerdo que si la han hecho dos zoom a falta de una , y si recuerdo que hice una con todos al mismo lugar , segun tolo la hice ese dia con la racer ,yo no estoy seguro.Fijate la importancia que le di
No te sientas perseguido nadie lo hace ,por lo menos yo tengo cosas mas importantes que hacer
De todos modos cuando quieras hacemos las comparaciones ,y las publicamos ,creo que seria mas serio esperar las pruebas de la revista thermic con instrumental y todo ,
Pero ahora que has reaparecido ,podras encontrarme como siempre en el despegue o volando ,siempre que la familia me lo permita durante los fines de semana , se acabaron los vuelos los dias de semana .
Avatar of oscar
oscar

Ayssssssss

Beto, ya hace tres pueblos que veo que no vale la pena seguir con ésto, es triste comprobar que en el fondo no ha cambiado nada... mea culpa, el error fue mío al tener la peregrina ocurrencia de que por un momento alguna vez podrías reconocer que "hablas demasiado", incluso hasta llegar a pasarte de la raya, pero en vista de tu reacción, no puedo más que reconocer que fui víctima de un ramalazo de ingenuidad rayana en la idiotez, puedes estar tranquilo que no volverá a pasar... punto y final.