La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Opiniones Impress 2

Buenas a tod@s

Estoy valorando comprar una Impress 2 de segunda mano y quería saber opiniones de alguien que la tenga.
¿Esta silla es solo de compre y cross o también vale para vuelos más recreacionales?
En cuanto a las talla, mido 172, la M que va desde 168 a 187, ¿creéis que me quedara grande? La S va hasta 172, quizá esta fuera algo justa...

Ya puestos también estoy valorando una Genie3 y una Vamp.
¿Cual creéis que mes mejor de las 3?

Gracias y un saludo
Avatar of Mikel
Mikel

Impress 2

Hola, yo tengo una impress 2 M. Mido 1'72, como tu y peso 85 kgs. Yo creo que la S estaria muy justa. Es una silla para volar de cross o competir. Para hacer ladera yo no la recomiendo porque al final el neopreno molesta para despegar y aterrizar. Y ademas si despegas/aterrizas varias veces el neopreno acaba sufriendo.

Entre las 3 que nombras yo elegiría la Genie. La tienen 2 colegas mío y va muy bien. Es muy versatil y si haces cross de vez en cuando es más que suficiente. dicen que es muy comoda.

Suerte.
Avatar of raul
raul

Solo una cosa

Una pequeña puntualización.

La impress 2 lleva un carenado que se le puede quitar facilmente.

Yo he tenido la genie 4 y ahora la impress 2, y me parece más versátil ésta última. aunque ambas son muy comodas, la impress te da mucho más juego.
Inconveniente, el mayor peso por el carenado de neopreno, pero repito, es de quita y pon.

Respecto a la talla, yo tengo la S y mido 1.70, me queda como un guante, pero creo que un poco justo para 1.72.
Avatar of Mikel
Mikel

Carenado

Quitar el carenado y volver a ponerselo es un autentico coñazo. Hay que ajustar las 4 cintas tensoras. No es cosa de 2 minutos, más bien de 5 quitarlo y 10-15 ponerlo. Y aber si queda bien, como antes.

Yo lo que digo es que si haces cross muy de vez en cuando, no merece la pena. Otra cosa es que te dediques al cross en verano y a la ladera el resto del año. Entonces igual si que merece la pena ponerle el neopreno en verano y quitarlo el resto del año.
Avatar of raul
raul

pues tienes razón.

Tienes razón Mikel.
Xesus, lo que tienes que valorar es cual va a se tu tipo de vuelo en el futuro.