La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Arcones
Arcones

otro accidente en Arcones

LLego a casa y leo en la prensa digital que hoy 1 de enero ha habido otro accidente en Arcones con rescate de helicóptero incluido.
Creo que llevamos 6 desde el verano hasta hoy.
Esta mañana de domingo yo estuve viendo las previsiones meteorológicas y evidentemente "hoy no era día para volar en Arcones" y por eso no hemos ido el grupo de voladores que habitualmente vamos de mi zona.
Sin haber estado allí, ni haber visto la situación, abro este foro para concienciar a todo compañero parapentista novel o no de la importancia de ver las previsiones antes de acercarse a cualquier sitio de vuelo, de dejarse asesorar por la gente de la zona y de medir el riesgo.
Ignoro si el accidentado era novel o no, no sé como ha sido el accidente, ni sé si ha podido haber alguna imprudencia, tan solo le deseo una pronta recuperación, pero lo primero que he pensado al leer la noticia ha sido, ¿pero quien coño estaba volando hoy en Arcones con la previsión que había?.
Aun sabiendo que un accidente en cualquier momento nos puede ocurrir a cualquiera de nosotros, he de decir que tanto accidente en Arcones conllevará finalmente problemas para todos.
Por favor, sed prudentes, dejaros aconsejar, medid los riesgos, y evitad en todo lo posible los accidentes.
Suerte y pronta recuperación para el piloto accidentado.
Avatar of ROBER
ROBER

ALGUIEN CONOCE LO OCURRIDO

ME GUSTARÍA QUE SI ALGUIEN HA VISTO LO OCURRIDO , PUES NOS RELATASE LAS POSIBLES CAUSAS DEL ACCIDNTE,YA QUE ENTE TODOS TENEMOS QUE APRENDER DE LOS ERRORES PARA EVITAR AL MÁXIMO ACCIDENTES .UN SALUDO.
Avatar of Arcones
Arcones

la noticia

Un solo coche en el camino, y accidentado a 30 metros del despegue según la foto.

yo sospecho un arrastrón al levantar la vela un día de mucho viento racheado de oeste sur oeste.

son suposiciones.

saludos.


http://www.112.jcyl.es/web/jcyl/112/es/Plantilla100Detalle/1284178030391/_/1284203027586/Emergencia »
Avatar of CHURRERO
CHURRERO

Un piloto con mucha esperiencia.

Me acaban de comunicar que el piloto accidentado en Arcones es MILIKI, piloto con una dilatada y gran experiencia por lo que yo conozco.
Yo soy uno de los acidentados en Arcones esta temporada pasada y aunque no llevo volando tantos años como Miliki, si los suficientes para controlar un despegue con viento fuerte y un poco cruzado, por lo menos eso era así, asta que sucedio el accidente. Creo que ese dia tuve toda la precaucion que debia tener y aun así tuve ese accidente. No se las lesiones que tiene Miliki y le deseo una muy pronta recuperaccion y espero que tan solo sea lo que yo tengo la tibia idquierda rota y que recupero con gran velocidad para mi suerte.
Estoy seguro que Miliki tuvo en cuenta todos los pormenores que ay que tener, pero un arrastron, o una salida fatal con vuelta de tuis por culpa de un viento racheado la he visto infinidad de veces a muchos pilotos y creo es mala suerte.
En mi caso, fue una mezcla de todo eso y una mala pasada con las raíces que ay por todo el despegue, donde se engancharon algunos cordinos que hicieron desestabilizar la subida de la vela seguido de todo lo demas y un arrastron importante.
Miliki conoce la zona muy bien, son muchos años volando allí, y es un piloto muy seguro con lo que hace, a si que supongo que le sucediese algo muy semejante a lo que a mi me sucedio.
Espero que sea este accidente el ultimo en la zona, y por favor, temed mucho cuidado con los despegues y aterrizajes, no confiaros ni un segundo y si dudais, ya sabeis, una retirada a tiempo......
Avatar of jesus
jesus

Deseos de pronta recuperación

Pues espero que las lesiones sean de poca importancia.

De las personas más habituales en el despegue, y suele ser prudente al valorar las condiciones del mismo.
ánimo Miliki.
Avatar of pepe
pepe

Miliki?

Cuando hablas de Miliki, quieres decir Miki o hay un tal Miliki por allí, yo hace mucho que no voy por arcones, gracias, un saludo.
Avatar of Roberto Hijón
Roberto Hijón

Miliki?

Mejórate Miliki.
Avatar of pedro montero
pedro montero

animo miliki

El hecho de que MIliki haya tenido un accidente no significa ni más ni menos que nos puede pasar a cualquiera. Porque creo que no habrá piloto con más vuelos en Arcones que él, con más conocimiento y prudencia. Y aún así ha tenido un percance. Todos los que volamos debemos tener en cuenta que manejamos una componente de riesgo importante, y aunque es fundamental minimizar esta componente, nunca estaremos libres de tener un accidente, al igual que el que conduce un coche o realiza otras muchas actividades. Por favor, respeto para Miliki, y no empecemos a elucubra sobre imprudencias, falta de criterio, etc, sobre todo cuando no sabemos lo que pasó. Eso si, yo pongo la mano en el fuego a que MIliki no subestimó las condiciones ni fue imprudente.
Lo importante es que se recupere pronto, y me pido el primer vuelo con él, que siempre aprenderé algo.
Un abrazo mi amigo.
Avatar of Paco Gala
Paco Gala

Información Miliki día 12

Hola, soy el primo de Miliki, acabo de conocer este foro, y os mando información para todos los que estais preocupados por el estado de Miliki:Fractura de clavícula,varias costillas, una de ellas ha lesionado el pulmón, pero parece que evoluciona favorable, fractura de un vértebra de la zona lumbar que no ha seccionado médula y varios coagulos en cerebro en observación.Sigue en UCI de la Paz dormido y con respiración artificial.Esperamos que puedan despertarle en breve. Sobre el tema de como ha sido el accidente, no tengo ni idea, pero llevo volando 27 años con miliki y estoy totalmente de acuerdo con lo escrito por nuestro compañero Pedro Montero. Un abrazo para todos y os informaré a menudo.
Avatar of Eduardo
Eduardo

suerte a Miliki

Gracias por la información, yo soy de los habituales de Arcones y de los primeros que dijo que quizás el día no era de los mejores para volar allí. De hecho mi sorpresa fué grande cuando me enteré de que el accidentado era Jesús, uno de los que mas y mejor conoce la zona y sus condiciones.

Suerte y seguro que le volveremos a ver en el despegue.

Todo el grupo de gente de la zona le deseamos una recuperación lo mas pronta posible.

Aunque no es el momento ni el foro adecuando hay que plantearse el hablar con las administraciones pertinentes para hacer todo lo posible para que una ambulancia pueda subir a despegue de Arcones, ya que tengo entendido que la ambulancia no llegó a subir el día del accidente de Miliki.

Animo y pronta recuperación.
Avatar of Paco Gala
Paco Gala

Información Miliki día 14

Sin novedad, todo igual. Animo, paciencia, y un abrazo para todos los que estais pendientes y preocupados
Avatar of yo
yo

que se mejore

que se mejore pronto y sin secuelas y que siga adelante.

Por otra parte, creo que algunas personas que llevan muuuchos años volando, a veces se confian mucho amparados en su experiencia,y todos sabemos, que ese dia en arcones, solo podian volar los pajaros....

por mucha experiencia que tengais, cuidaros y si teneis mono de volar,y no se puede,agachad la oreja y pa casita que mañana es otro dia. un saludo.
Avatar of moncho
moncho

muchisimos animos desde León

trabajaba el dia despeues de su accidente y al llegar me dijeron eso mismo: otro de los tuyos a tenido un accidente, la verdad que llevamos muchos rescates de pilotos este año,mucha mala suerte si, imprudencias tambien, pero este no era el caso, muchisimos animos desde leon.
MONCHO
Avatar of ESTHER
ESTHER

mensaje para paco

paco soy esther amiga de miliki,me acabo de enterar del accidente podrias ponerte en contacto conmigo.
Avatar of Josete
Josete

Accidente arcones

No conozco a Miliki, pero como miembro de la comunidad parapentista le deseo una pronta recuperación. Siempre que sucede un caso de estos, tratamos de buscarle una explicación. Yo creo que la explicación es que nuestra actividad tiene un gran compenente de peligro. Aunque algunos nos lo neguemos a nosotros mismos.
no es el primer caso que conozco de un piloto superexperimentado que tiene un accidente. Y a pesar de ello, los demas seguimos comentiendo imprudencias. El viernes pasado sin ir mas lejos, se la dió otro chaval en Piedrahita. Afortunadamente no fué grave; pero tuvieron que quedarse con él 2 guardias civiles toda la noche en la ladera. Por lo que me comentaron, ese chaval, no debia estar preparado para volar en Piedrahita. No opino por que no lo ví. El otro dia en el Yelmo, se estuvo despegando con viento fuerte y cruzado. Muchos lo consiguieron a la primera, y eso hizo que otros nos animaramos a despegar(a pesar de que hacia un momento que habia dicho que no despegaba). Despues de 2 intentos(uno con arrastrón incluido), desistí. Ese dia, hubo multiples arrastrones. Gente despegando con twist que no sabian ni donde tenian los mandos. A otros los pararon entre muchos cuando ya se iban contra algun obstáculo. En fin, a mi modo de ver, una temeridad. A veces las excesivas ganas volar nos pueden jugar malas pasadas.
Seamos prudentes...y volaremos muchos años

Salu2