La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of alas_de_toledo
alas_de_toledo

Suceso en Arcones

Hola buenas!

Quería contaros que el día 15 en Arcones pasó algo triste. El día prometía muchísimo, de hecho, así fue. Junto con la Liga Norte, y los que nos dejamos caer por allí, dio para un dia espectacular de vuelo.Por supuesto y como era también de esperar y la hora a la que volamos (Julio-14h) el dia estaba cabroncete (por ponerle un adjetivo).

Nuestro amigo Josete de Pinto tuvo un serio percance, debido a las condiciones potentes del dia. Correspondiente tirada de paracaidas,etc,etc. Con tan malísima suerte que en ese momento el viento estaba muy enchufado y le arrastro con el paracaidas por aquel paisaje tan típico y escabroso de la zona. Afortunadamente de lo aparatoso del susto, no hubo que lamentar mayores lesiones que las típicas de un arrastrón fuerte y los dolores generales del cuerpo. Y no voy a comentar más, simplemente era mencionarlo y darle desde aquí mi apoyo incondicional. Que espero poder estar cerca siempre para ayudarle pero a esto ya no, jajapara lo demáas lo que quiera.

Y sobretodísimo agradecer a toda la gente que nos ayudó con la logística del rescate, helicóptero, apoyo de radio en todo momento, ánimos y paciencia. Primero a Leyre, amiga del mundillo que acompañaba a la buena gente de la Liga Norte, que fue quien tuvo la mala, y la buena suerte para todos de presenciar todo el percance y estar absolutamente en todo momento intentando darnos localización exacta de Jose L. Dándole animos, abrigándole, y cuidándole. A Mayte, a Pilar y a este chavalote del Cherokee que nos echó una buena mano con la localización, traslado del equipo y demás. Y poco más.

Mandarle de nuevo mis ánimos y pronta recuperación a Jose, y a todos los de mi pasión pedirles que tengan mucho mucho cuidadín.
FLYPIL.

Alas de Toledo.
Avatar of Otro de Arcones
Otro de Arcones

pronta recuperación

Ante todo, que Josete de Pinto tenga una recuperación rápida y le volvamos a ver volar.

Ese domingo yo estuve en Arcones y a las 6, hora en la que llegué al despegue, éste estaba, por decirlo así, para expertos.

Aún así, volví a ver, como ya es habitual, mucha gente haciendo biplazas "al límite", mucha gente con mas ganas de volar que experiencia, y mucha gente rozando los límites de su capacidad.

Os recuerdo que tenemos un despegue 100 m mas abajo donde el viento se acelera menos, y tened en cuenta que en el despegue de Arcones mas vale esperar una o dos horas a que calme un poco, que salir antes de tiempo con el riesgo que ello conlleva.

A las 8:30 de la tarde conté 28 velas en el aire con un viento tranquilo, laminar y para disfrutar.

Que cada uno mida sus límites y los de su vela.

Prudencia y suerte a todos.