La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

horarios

Hola a todos,

no me aclaro con el tema de los horarios UTC o Zulu. Alguien me puede decir como se interpetra el horario UTC y zulu? En los mapas del tiempo y de lameteo del viento, en los mapas pone UTC o zulu.

Muchas gracias y buen fin de año a todos
Mario

Información

del wikipedia:
El tiempo universal coordinado, o UTC, en español, es el tiempo de la zona horaria de referencia respecto a la cual se calculan todas las otras zonas del mundo. El 1 de enero de 1972[1] pasa a ser el sucesor del GMT (Greenwich Meridian Time: tiempo promedio del Observatorio de Greenwich, en Londres) aunque todavía coloquialmente algunas veces se le denomina así. La nueva denominación fue acuñada para eliminar la inclusión de una ubicación específica en un estándar internacional, así como para basar la medida del tiempo en los estándares atómicos, más que en los celestes.

Para nosotros:
Nosotros en España adelantamos la hora en invierno y la atrasamos en verano, respecto a Londres, ahora mismo ellos tienen la hora "UTC" o "GMT" y nosotros 1 hora menos, las 12 zulu son 13 nuestras ahora mismo.
En verano Londres atrasa una hora y nosotros otra 1+1=2 en verano tenemos 2 horas menos respecto a UTC, GMT o Zulu, pero siempre tenemos 1 hora respecto a Londres.
En verano las 12 zulu son las 14 Horas.
A todo esto creo que es así...
Nos vemos en el aire...
Xus

Webcindario

Las de Noaa son horas UTC,en verano le añades +2 y en invierno +1

http://meteopente.webcindario.com/ayuda.html »