Paulo
Lave mi parapente y perdio volumen me podrian aclarar esta duda , gracias.
Tengo un parapente de escuela Marca sol y en su extrados vienen con un varniz siliconado, cuando la vela se callo a un charco de agua con lodo o barro en el campo yo lo coge y le meti agua con una manguera como media hora hasta que quedo limpio y lo deje a la sombra hasta que se seco , por suerte no se mojaron los cordiños, pues he escuchado que se encojen con el agua; cuando lo empaco el volumen ya no es el mismo y no cruje la tela como antes, agradesco respuesta de alguien que le alla pasado algo igual, muchas gracias y vuenos vuelos a todos.
Perroloco
Tal vez por esto....
Paulo,
Hace años que vuelo con SOL y nunca tuve un problema semejante. Es más, el fabricante recomienda lavar con agua neutra y dejar secar a la sombra la vela si se moja con agua salada u ocurre lo que te sucedió a ti.
Que la vela haya dejado de crujir luego del lavado es normal. De hecho sucede sin haberla lavado luego de unos cuantos vuelos. No creo que se haya encogido, tal vez el hecho de que la tela está menos rígida y ganó flexibilidad (por eso ya no cruje) te da esa sensación, pero imagínate que una reducción tal como para percibirla en el plegado desconfiguraría totalmente el ala y hasta lo sentirías en vuelo.
Hace años que vuelo con SOL y nunca tuve un problema semejante. Es más, el fabricante recomienda lavar con agua neutra y dejar secar a la sombra la vela si se moja con agua salada u ocurre lo que te sucedió a ti.
Que la vela haya dejado de crujir luego del lavado es normal. De hecho sucede sin haberla lavado luego de unos cuantos vuelos. No creo que se haya encogido, tal vez el hecho de que la tela está menos rígida y ganó flexibilidad (por eso ya no cruje) te da esa sensación, pero imagínate que una reducción tal como para percibirla en el plegado desconfiguraría totalmente el ala y hasta lo sentirías en vuelo.
Paulo
Gracias perraloca por tu aporte a esta interrogante
Gracias perraloca por tu aporte a esta interrogante