La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Quiero empezar hacer Biplazas comerciales , que necesito legalmente??

Hola a todos compañeros, haber si me podéis ayudar y sacar de dudas , quiero empezar hacer Biplazas comerciales y me gustaría saber que necesito legalmente para realizarlos, porque unos me dicen que el td1 otros que con un buen seguro vale y estoy echo un lío , yo lo que quiero saber es que sí mañana dios no lo quiera , tengo algún accidente haciendo un Biplaza y le provoca alguna lesión al cliente que tengo que tener ante la ley para no tener problemas ? Un saludo y gracias de antemano
Avatar of javi
javi

un lío ...

en principio si haces biplazas comerciales en plan legal tienes que estar dado de alta en la seguridad social en algún tipo de categoría y estar dado de alta en hacienda porque si cobras , debes de hacer facturas, pero, ¿en qué te puedes dar de alta?, ¿biplacero?, no lo recoge ni hacienda ni la seguridad social, así que la gente muy formal lo hace a través de empresas de turismo activo y están dados de alta como técnicos deportivos en parapente, guías de montaña o asalariados en una empresa de turismo activo. ¿cómo demuestras que estás capacitado para hacer biplazas?, ¿como demuestras que sabes volar y hacer biplas?, pues eso se demuestra a través de los títulos federativos de piloto biplaza y, o, técnico deportivo. Son los únicos títulos que el estado o un juez puede validar como que has hecho un curso de vuelo y que has hecho un curso de piloto biplaza y que, en teoría, sabes volar ... después me criticarán los antifederaciones y todas esas personas pero bueno .... hay federaciones que su licencia federativa en tándem cubre al pasajero y otras no lo cubren. lo más conveniente es tener un seguro de accidentes y uno de responsabilidad civil que te cubra cualquier contingencia, ya sea a través de una federación o uno privado. Aunque te digo que , en caso de accidente o de muerte, los abogados te buscarán todas las cosquillas que tengas para sacarte los ojos y los seguros se agarrarán a cualquier papel o título que te falte para no pagar ....y cualquier empresa de turismo activo te podrá denunciar porque eres competencia desleal que no pagas ni seguridad social y no tributas a hacienda el IVA.... esto más o menos es como va ésto ... Es como el que es electicista y es autónomo y paga sus impuestos y sus cosas o uno que es un manitas y hace chapuzas en negro .. Así que biplaceros hay de todos los colores y sabores desde piratas hasta empresas de turismo activo ... ya verás en que escala te metes tú y hasta cuanto estás dispuesto a arriesgar... saludos
Avatar of David
David

Bien explicado

Efectivametne es un poco lio, pero has explicado muy bien cómo está la situación, Javi.
Avatar of pau89kny
pau89kny

necesitas 3 cosas

Para biplazas comerciales... tienes k dar de alta una empresa, que tributara en el regimen de sociedad que eligas.. sociedad civil... sl... lo mas normal es el autonomo, si no es tu actividad principal y estas x debajo del salario minimo... k es lo mas normal... si no kieres morir de hambre... no tienes pk darte de alta como autonomo y x tanto no pagas cuotas de seguridad social... (minimo 270e)... necesitas contratar un seguro que cubra la actividad (cursos o lo que quieras...) no necesitas titulacion alguna... ya que la titulacion no exite... los titulos federativos son en vista de uso de su seguro privado... que te puede salir mas a cuenta... pero eso lo valoras tu... yo ni loco.... XDDDDD
El seguro te puede poner alguna condicion... como que seas tecnico deportivo... es una titulacion homologada.
Tambien puede haber leyes autonomicas a estos efectos... x ejemplo a la hora de dar de alta la empresa... acercate a un centro de creación de empresas... que los hay... y ellos te atenderan, iwalmente... pk hagas 4 vuelos al año... y si llevas cuidado... pues tampoco te va a perseguir hacienda... yo empezaria de ilegal... y si creces... te lo miras... good luck & enjoy it!! ;) lo mas importante de todo para cobrar... es dar de alta la empresa... y tener un seguro ;)