Chema
Vuelos Biplaza Parapente: Seguros y Requisitos Legales
Sumario:
El hilo de un foro de parapente aborda la consulta de un piloto que desea iniciar vuelos biplaza comerciales y necesita entender los requisitos legales, especialmente en relación con seguros y titulaciones para evitar problemas en caso de un accidente. Se discuten varias perspectivas: la necesidad de estar dado de alta en la seguridad social y hacienda, la inexistencia de una categoría específica como 'biplacero', y la opción de operar a través de empresas de turismo activo. Se menciona la relevancia de los títulos federativos de piloto biplaza o técnico deportivo como prueba de capacitación ante un juez. También se discute la importancia de seguros de accidentes y responsabilidad civil, y se alerta sobre cómo los seguros podrían intentar evadir pagos en caso de no cumplir con toda la documentación. Una perspectiva diferente sugiere que no es estrictamente necesaria una titulación homologada y que, para pocos vuelos al año, se podría empezar de manera informal, aunque se enfatiza la importancia de la empresa y el seguro para cobrar.
El hilo de un foro de parapente aborda la consulta de un piloto que desea iniciar vuelos biplaza comerciales y necesita entender los requisitos legales, especialmente en relación con seguros y titulaciones para evitar problemas en caso de un accidente. Se discuten varias perspectivas: la necesidad de estar dado de alta en la seguridad social y hacienda, la inexistencia de una categoría específica como 'biplacero', y la opción de operar a través de empresas de turismo activo. Se menciona la relevancia de los títulos federativos de piloto biplaza o técnico deportivo como prueba de capacitación ante un juez. También se discute la importancia de seguros de accidentes y responsabilidad civil, y se alerta sobre cómo los seguros podrían intentar evadir pagos en caso de no cumplir con toda la documentación. Una perspectiva diferente sugiere que no es estrictamente necesaria una titulación homologada y que, para pocos vuelos al año, se podría empezar de manera informal, aunque se enfatiza la importancia de la empresa y el seguro para cobrar.
Hola a todos compañeros, haber si me podéis ayudar y sacar de dudas , quiero empezar hacer Biplazas comerciales y me gustaría saber que necesito legalmente para realizarlos, porque unos me dicen que el td1 otros que con un buen seguro vale y estoy echo un lío , yo lo que quiero saber es que sí mañana dios no lo quiera , tengo algún accidente haciendo un Biplaza y le provoca alguna lesión al cliente que tengo que tener ante la ley para no tener problemas ? Un saludo y gracias de antemano
javi
en principio si haces biplazas comerciales en plan legal tienes que estar dado de alta en la seguridad social en algún tipo de categoría y estar dado de alta en hacienda porque si cobras , debes de hacer facturas, pero, ¿en qué te puedes dar de alta?, ¿biplacero?, no lo recoge ni hacienda ni la seguridad social, así que la gente muy formal lo hace a través de empresas de turismo activo y están dados de alta como técnicos deportivos en parapente, guías de montaña o asalariados en una empresa de turismo activo. ¿cómo demuestras que estás capacitado para hacer biplazas?, ¿como demuestras que sabes volar y hacer biplas?, pues eso se demuestra a través de los títulos federativos de piloto biplaza y, o, técnico deportivo. Son los únicos títulos que el estado o un juez puede validar como que has hecho un curso de vuelo y que has hecho un curso de piloto biplaza y que, en teoría, sabes volar ... después me criticarán los antifederaciones y todas esas personas pero bueno .... hay federaciones que su licencia federativa en tándem cubre al pasajero y otras no lo cubren. lo más conveniente es tener un seguro de accidentes y uno de responsabilidad civil que te cubra cualquier contingencia, ya sea a través de una federación o uno privado. Aunque te digo que , en caso de accidente o de muerte, los abogados te buscarán todas las cosquillas que tengas para sacarte los ojos y los seguros se agarrarán a cualquier papel o título que te falte para no pagar ....y cualquier empresa de turismo activo te podrá denunciar porque eres competencia desleal que no pagas ni seguridad social y no tributas a hacienda el IVA.... esto más o menos es como va ésto ... Es como el que es electicista y es autónomo y paga sus impuestos y sus cosas o uno que es un manitas y hace chapuzas en negro .. Así que biplaceros hay de todos los colores y sabores desde piratas hasta empresas de turismo activo ... ya verás en que escala te metes tú y hasta cuanto estás dispuesto a arriesgar... saludos
David
Efectivametne es un poco lio, pero has explicado muy bien cómo está la situación, Javi.
pau89kny
Para biplazas comerciales... tienes k dar de alta una empresa, que tributara en el regimen de sociedad que eligas.. sociedad civil... sl... lo mas normal es el autonomo, si no es tu actividad principal y estas x debajo del salario minimo... k es lo mas normal... si no kieres morir de hambre... no tienes pk darte de alta como autonomo y x tanto no pagas cuotas de seguridad social... (minimo 270e)... necesitas contratar un seguro que cubra la actividad (cursos o lo que quieras...) no necesitas titulacion alguna... ya que la titulacion no exite... los titulos federativos son en vista de uso de su seguro privado... que te puede salir mas a cuenta... pero eso lo valoras tu... yo ni loco.... XDDDDD
El seguro te puede poner alguna condicion... como que seas tecnico deportivo... es una titulacion homologada.
Tambien puede haber leyes autonomicas a estos efectos... x ejemplo a la hora de dar de alta la empresa... acercate a un centro de creación de empresas... que los hay... y ellos te atenderan, iwalmente... pk hagas 4 vuelos al año... y si llevas cuidado... pues tampoco te va a perseguir hacienda... yo empezaria de ilegal... y si creces... te lo miras... good luck & enjoy it!! ;) lo mas importante de todo para cobrar... es dar de alta la empresa... y tener un seguro ;)
El seguro te puede poner alguna condicion... como que seas tecnico deportivo... es una titulacion homologada.
Tambien puede haber leyes autonomicas a estos efectos... x ejemplo a la hora de dar de alta la empresa... acercate a un centro de creación de empresas... que los hay... y ellos te atenderan, iwalmente... pk hagas 4 vuelos al año... y si llevas cuidado... pues tampoco te va a perseguir hacienda... yo empezaria de ilegal... y si creces... te lo miras... good luck & enjoy it!! ;) lo mas importante de todo para cobrar... es dar de alta la empresa... y tener un seguro ;)