Carburación SNAP 100, Walbro WG8: Solución Paradas Ralentí
El hilo de un foro aborda el problema recurrente de un paramotor SNAP 100 con carburador Walbro WG8 que se detiene al bajar de revoluciones o al soltar el acelerador de forma repentina. Inicialmente, el usuario describe dificultades en el arranque y la necesidad de mantener el acelerador para evitar que el motor se pare. Se plantea la duda sobre la regulación del ralentí y la función de los tornillos del carburador. Las sugerencias de otros usuarios se centran en la posible entrada de aire debido a juntas defectuosas en el carburador y la forma de regular el tornillo de ralentí. También se ofrecen consejos sobre dónde adquirir repuestos y la conveniencia de buscar ayuda profesional si no se tiene experiencia en mecánica. Otro usuario se suma al hilo años después, reportando el mismo problema con el mismo modelo de carburador, buscando una solución compartida.
Tengo desde hace tiempo un SNAP 100 y ahora veo que le cuesta mucho arrancar (hay que probar muchas veces y lo hace con dificultad) y además debo hacerlo o con el acelardor algo dado, o acelerar nada más encender... si no se para.
Cuando logro arrancarlo, acelera sin problemas, sube bien de vueltas, pero al dejar de acelerar se para... cuando llega al ralentí, baja tanto de vueltas que termina por pararse si no estoy atento y vuelvo a acelerar rápidamente...
Es carburador es un WALBRO WG8, y creo que no lleva tornillo de ralentí. Tan solo he visto que lleva 2, uno largo y otro algo más corto y con una pieza cónica...
¿Qué creéis que le puede pasar? ¿Carburación? ¿Cómo regulo ese ralentí? ¿Cuál de esos dos tornillos es el de baja?
Se supone que cerrando un poco el de baja para que entre menos gasolina, quizás se solucione... ¿no?
¿Alguna idea?
Gracias!
Es decir, el problema principal es en la transicion repentina de altas revoluciones a ralentí.
A ver si alguien puede ayudarme...
Besos!
Yo te diria que tienes mal las juntas del carburador y te esta entrando aire. Lo mas facil es que las cambies y pruebes si el problema se soluciona sin tocar los tornillos del carburador.
Hay muchos videos en internet que te hablan de como regular el relentí de motores de 2 tiempos, por ejemplo de motosierras. Son carburadores iguales que los de los paramotores y el principio es el mismo.
Aquí tienes un reportaje muy bueno de nuestro amigo piloto Javi:
http://despegacomopuedas.blogspot.com.es/2015/11/carburacion.html
Si lo haces tu misma se precavida y prueba bien el motor para que no te deje tirada lejos del coche.
Si no eres muy manitas con los motores y no tienes ninguna tienda de paramotores cerca te aconsejo que lo lleves a un mecánico de motos de tu zona. No debería cobrarte mucho, una limpieza de carburador + ajuste + cambio de juntas cuesta alrededor de 50€. Explícale bien como arrancar el motor sin cortarse el brazo :-)
Saludos
cambiaré las juntas a ver si se soluciona, no obstante he visto que el tornillo cónico actúa sobre el cable del acelerador, haciendo que, si se aprieta haga fuerza sobre él acelerando un poquito y aumentando el ralentí.
eso quiere decir que ese tornillo solo tiene esa función sin tocar nada de la carburación propiamente dicha?
el otro que queda... es para regular la carburación en alta?
donde puedo encontrar las juntas del carburador?
besos y gracias!
Ese tornillo es el ralentí, como bien dices solo actual sobre el cable del acelerador. Se utiliza para regular el estado del motor cuando no actuas sobre el acelerador, Si el motor se para solo cuando no aceleras lo aprietas un poquito al ralentí y ya no se para. Si el motor esta muy acelerado cuando no actuas sobre el acelerador pues lo aflojas.
Las juntas las puedes encontrar en la pagina de PXP, Airfer, PAP ... quizás en ebay, ect.. Por ejemplo:
http://liberty2fly.com/component/virtuemart/carburadores/kit-de-membranas-carburador-walbro-24-wg-8-producto.html?Itemid=0
Si no eres muy manitas te recomiendo que lo lleves a un mecánico, ¿Por qué?
.Porque es muy fácil meter la pata con la carburación y dejarlo peor que estaba
.Porque si el motor funciona mal es fácil tener un mal despegue y romper la pala o algún cordino
.Puede pararse en vuelo
.Crea inseguridades cuando vuelas ....
. Y a la larga puedes incluso gripar.
Para alguien que sepa hacerlo es bastante fácil, pero si nunca lo has hecho es fácil cagarla y dejarlo peor.
Resumiendo: Si quieres hacerlo tú misma porque te apetece hacerlo, adelante. Si no llévalo a un mecánico/amigo manitas y te ahorras dolores de cabeza.
Happy Landings!!
;o)
Hola Ana. Soy Marcelo de Posadas Misiones Argentina.
Tengo el mismo problema con el carburador Walbro G8, queda regulando y se apaga, he movido la aguja de Baja, remplazado todas las membras balancin y no encuentro la solucion.
He movido el balancin interno, de milimetros y nada
El arranque perfecto, y en alta ningun problema
Por favor si lo has solucionado agradeceré compartas
Saludos
Hola Ana. Soy Marcelo de Posadas Misiones Argentina.
Tengo el mismo problema con el carburador Walbro G8, queda regulando y se apaga, he movido la aguja de Baja, remplazado todas las membras balancin y no encuentro la solucion.
He movido el balancin interno, de milimetros y nada
El arranque perfecto, y en alta ningun problema
Por favor si lo has solucionado agradeceré compartas
Saludos
Marcelo Rodríguez