La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Llevar ralentí alto

Hola a todo el mundo!!

De siempre, una de las cosas que mas me ha preocupado es que se me pare el motor en el aire... sé que es tan fácil como tener siempre asegurado un aterrizaje, pero por lo que sea es algo a lo que siempre le he tenido miedo.

El caso es que como alguna vez al dejar de acelerar (sobre todo si suelto el acelerador de manera brusca), el motor ha bajado tanto de vueltas que ha estado a punto de pararse, he pensado en subir el ralentí por encima de la velocidad normal (es el WG 8 y el ralenti se modifica sobre el propio acelerador).

¿Creéis que pasa algo por llevarlo un poco más alto de lo normal? (Aunque se ve que está alto, no llega ni a actuar el embrague).
¿Puede afectar en algo aparte de que gaste algo más de gasolina en ralentí?

Y por otra parte... al bajar mucho el ralentí, se oye un ruido que viene de la parte del arrancador, como si rozaran dos piezas, se parece al sonido de una carraca... si acelero un poco más deja de hacerlo... solo ocurre cuando el motor está muy muy bajo de vueltas, casi a punto de pararse, y se va cuando se acelera un poco. ¿Qué puede ser este ruido? ¿Es normal? ¿Es normal que al pararse el motor, justo cuando deja de girar, la cuerda del arranque dé un tirón?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Avatar of Javi
Javi

Me han comentado que...

Hola de nuevo, me han dicho que el ruido que os comento al final como de carraca puede ser que los ganchos de arranque frotan contra la pieza de enganche.

O algo así... Ya os digo que solo suena si esta muy bajo de revoluciones y en el momento que sube algo se va.

¿Es malo? ¿Se puede solucionar? ¿Eso desgasta algo o no pasa nada? ¿Porqué suena con el motor bajo de vueltas?

Y lo del ralentí alto?? ¿Alguna opinión?

Gracias de nuevo.