La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Parada de motor en el aire

hola... en esta semana se me ha vuelto a parar en el aire mi snap 100.

desde hace cosa de un año se me habrá parado como 3 ó 4 veces, en principio aterrizaje y ya, llamada y venir a buscarme, pero justo esta vez estaba por montañas y he tenido que cargar con él 8 horas. bonita excursión para mi espalda...

el tema es que no logran hacerse con él, y como "solo" me pasa cada varios meses, me dicen que entra dentro de la normalidad. me ocurre al soltar el acelerador para llevarlo al ralentí, o lo suelto muy suavemente... o si suelto sin más baja tanto el ralentí que se termina parando.

en el aire me resulta absolutamente imposible arrancar, va muy duro, y ni con una ni con dos manos... es imposible. apenas muevo la cuerda unos pocos centímetros.

me han hablado de la posibilidad de un descompresor... creeís que eso me podría ayudar? se puede instalar en cualquier motor? quien me lo podría instalar? taller de motos? este sistema me permitiría arrancar en el aire o hay que actuar sobre él cada vez que se arranca?

por otra parte... se puede instalar algún arrancador eléctrico? mi modelo no tenía la posibilidad de instalarlo, con lo que no existe uno específico, pero... creeís que se puede adaptar alguno o hacer algún apaño para poder ponerlo? eso me daría la posibilidad de arrancarlo en el aire sin problema. no?

he visto que hay un tema similar con mi modelo, pero es para facilitar el arranque en tierra... yo necesito poder hacerlo volando.

perdón por tanta duda, os agradezco mucho vuestra ayuda.
Avatar of Pajarraco2
Pajarraco2

Opinion snap 100

Véndelo amigo el snap 100 da muchos problemas, yo lo vendí y compre el vittorazi moster y me he ahorrado muchos quebraderos de cabeza el moster va de lujo,fiable,potente y ligero.Saludos.
Avatar of Carlos
Carlos

Gracias...

Muchas gracias, pero... no puedo meterme ahora en vender/comprar uno nuevo con lo que, necesito opiniones al respecto de lo del arrancador/descompresor.

¿Qué problemas te dio a ti exactamente? Yo quitando que se me para a veces si bajo muy bruscamente de revoluciones, ninguno... al menos por ahora. Empuja mucho, gasta mas bien poco para lo que veo por ahí, lo desmonto en 5 partes y lo meto en cualquier maletero pequeño...

Yo le limpio el pistón, cambio de piston, juntas, membranas y limpieza del carburador (WG8) y bujía (NGK BR9HS) cuando toca y una vez le cambié cilindro y culata... y de verdad que contento con él. Vamos, que me entretengo un fin de semana con él manteniéndolo y, toco madera, funciona como un campeón... y eso que lo tengo desde el año 2006!

Es más, si no estuviera contento desde hace tanto tiempo, ni me plantearía el meterle dinero...

¿Qué te falló a ti exactamente?

Un saludo y gracias.
Avatar of Mariano
Mariano

valvula antirretorno de los coches diesel (respuesta al del snap 100)

El snap 100 ha dejado de fabricarse, no hay piezas de repuesto ya no se fabrican ni pistones ni cilindros, la empresa que a ciscomotors se los fabricaba cerró definitivamente, a parte no se fabrican ni bielas ni cigueñales, yo tengo uno en venta y ni bajandolo de precio por los suelos consigo venderlo.
Antes de tener el ego, tenia un snap 100 s antiguo que me gripó y le tuve que poner un piston y cilindro del r 120, funciona pero no va igual de bien que el que lleva de serie, osea el suyo original.(Por eso se han echo nuevas cilindradas manteniendo el aspecto original snap 11'0 y snap 120 ego, este ultimo usa el piston y cilindro del r 120)
Para más información puedes verificarlo en:
technical@ciscomotors.com , clemente deberia de haberlo anunciado en su pagina y ser un poquito más sincero
Respuesta a tu problema:
Para que no te suceda eso, pon una valvula antiretorno antes de la pera de cebado y con el tornillo trococonico que lleva para ajustar el relentí pilla el punto en el que la helice gira sin llegar a empujar y verás como no te vuelve a pasar (estoy suponiendo que llevas el WG8, si llevas el wb 32c tira el carburador a la basura y pon el wg8), y sobre todo cambia las membranas y no las apures y las cambies cada 2 o 3 años como hacen algunos, cambialas cada 6 meses que no te vas a arruinar.

Si a alguien le interesa vendo el mio por 1100 euros, funciona muy bien y tiene pocas horas pero no me gusta la idea de no tener repuestos ante futuras averias, si a alguien no le importa esa circustancia que me llame y podemos llegar a un acuerdo
saludos y felices vuelos
Avatar of Mariano
Mariano

valvula antirretorno de los coches diesel (respuesta al del snap 100)

PD: Se me olvidaba, todo el que diga que el snap 100 da problemas es porque no ha tenido ningún snap 100, es el mejor motor de pequeña cilindrada que se ha fabricado hasta la fecha después va el top 80, todos los problemas iniciales que tuvo se solucionaron perfectamente, mi segundo snap 100 S, lo compré con mas de 400 horas y le hice muchas antes de venderlo y nunca nunca me dió ni un solo problema, me gripó por tacaño, le echaba aceite del eroski y no era 100 por 100 sintetico, eso que quede claro y en cuanto a las reparaciones son muy sencillas, el único problema que he visto siempre es que las piezas son muy expecificas y no puedes conseguirlas como con otros motores en tiendas de motos o en tiendas de motores agricolas, es un motor para que mueras al distribuidor
Avatar of Carlos
Carlos

hola

vendes el que lleva el pistón del r120 o el 100 ego?

con el pistón del 120 dices que va peor que con el de 100? y eso?

cuando dices de poner una válvula anti retorno... la propia pera no impide que vuelva el combustible? de ponerlo hay que hacerlo entre el depósito y las pera, o entre la pera y el carburador?

yo tengo que reconocer que estoy contento con el aparato, la verdad...

la biela y el cigüeñal se suele joder? veo que adaptando al menos pistón y cilindro está solucionado.

gracias!
Avatar of karnisovas
karnisovas

hola mariano

mariano, me gustaría contactar contigo, por favor, mándame un email a...

arturas135@gmail.com

gracias.