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teocaro

Dificultad de arranque de paramotor

Buenos días!

Antes de nada agradecer la oportunidad de consultar dudas que ofrece este foro, que sigo desde hace tiempo. Dicho esto, paso al tema que me ocupa:
Tengo un paramotor MV1 del fabricante HE. El funcionamiento es correcto, de hecho estoy bastante contento con el paramotor, pero hay una cuestión que me está dando bastante guerra. Se trata del primer arranque del paramotor tras varios días parado (lo típico entre vuelo y vuelo). El carburador creo que es un Walbro 37 (que alguien me corrija si me equivoco). El caso es que no le cojo el punto al cebado, ya que, o me quedo corto en el aporte de combustible, o me paso y lo ahogo, teniendo que quitar la bujía y eliminar el exceso de combustible.

Os agradecería cualquier ayuda o consejo al respecto para evitar el trabajo excesivo que le doy al sistema de arranque, y también el sofocón que me llevo cada vez que quiero salir a volar un rato, ya que es bastante frustrante.

Gracias de antemano por vuestras respuestas y saludos!
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Arturas

Práctica...

Te puedo hablar desde la experiencia de un Moster con ese mismo carburador... Hay que llevar la gasolina hasta justo el comienzo del carburador... y desde ahí (lo difícil) calcular lo suficiente como para que llene el carburador... sin quedarte corto (no arranca) y sin pasarte (no arranca y es peor porque hasta que no se seque la bujía vas apañado).

Es cuestión de práctica... No tiene más. Conozco gente que llena hasta la entrada del carburador, suelta el pulsador para permitir que entre, y con un poco de fuerza en la pera (no entra al estar suelto) dar una pulsación en el carburador para que entre lo suficiente.

Insisto... práctica.
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teocaro

Gracias!

Gracias por tu aporte!

Probaré con el toque que comentas, a ver si así puedo conseguirlo. Por lo menos veo que no es un problema aislado, sino que de lo que se trata es de aprender y conocer mi motor y su carburador. A ver si poco a poco voy tardando menos y con menos trabajo.

Gracias de nuevo, saludos!