La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of CarlosFly
CarlosFly

Pequeño orificio en cilindro de Moster 185

Hola!

Haciendo la revisión de las 100 horas, he desmontado el cilindro y he visto que hay un pequeño orificio que une el cilindro con la tobera de salida de gases. Es muy pequeño y en mi caso está obstruido, pero ha funcionado siempre sin problema el motor.

Alguien puede decirme que función tiene y si es necesario limpiarlo? La verdad es que no sé muy bien cómo hacerlo, y como siempre ha funcionado no sé hasta qué punto tiene que estar limpio.

Muchísimas gracias!
Avatar of JOSE JESUS
JOSE JESUS

respuesta al del moster

soy piloto de libre nunca he volado en paramotor ni entiendo de mecanica pero eso debe de ser el descompresor, si lo limpias te costará menos trabajo arrancarlo y si lo dejas taponado a la hora de tirar para arrancar te costará más, para limpiarlo coge una broca del diametro del orificio y la pasas con mucha delicadeza para no rayar el nicasil del cilindro, este tipo de preguntas tan elementales me parece absurdo que las preguntes y mas si vuelas en paramotor, vaya pilotos de pacotilla, no saben girar termicas ni saber reparar las cosas más elementales, increible pero cierto
Avatar of CarlosFly
CarlosFly

Gracias

Te agradezco enormemente tu ayuda, el que me hayas llamado piloto de pacotilla y que me dejes en evidencia delante de todo el mundo cuando creo que he formulado la duda en un foro público de opinión y con todo el respeto del mundo.

Siento ser nefasto en la mecánica y girando térmicas, y tranquilo, que no volveré a preguntar nada más para evitar sentirme como un auténtico inútil.

Normal que en lo que va de año, apenas haya media decena de temas en el foro, aún preguntando con educación te hacen sentir como un lerdo.

Te pido disculpas por no tener tantos conocimientos como tú y gracias por ayudarme.

De verdad que mil perdones por lo que te haya hecho para que me respondas así.
Avatar of Patricioruiz
Patricioruiz

No hagas caso

Hola. Yo también he alucinado en colores con esa respuesta. Ni le hagas caso, ni dejes que personajes asi te impidan preguntar. Saludos
Avatar of CarlosFly
CarlosFly

Gracias

Te agradezco tu respuesta, la verdad es que pensaba que este foro era para esto, para poder ayudarnos entre nosotros, pero veo que o tienes mínimo el nivel y los conocimientos de este que ha respondido primero, o lo mínimo que hacen es, aunque preguntes con respeto, hacerte sentir mal por no tener problema en preguntar las dudas que puedas tener.

No sé qué le habré hecho, pero responderme así solo por preguntar lo que no sé en el lugar que creo que es el apropiado, me parece que son ganas de hacerme sentir mal.

Para que se quede tranquilo, ya escribiré cuando tenga nivel suficiente y por supuesto para fardar sin aportar nada... Así no considerará que es absurdo que escriba y que soy nefasto.

Y ojo, todo preguntando con la mejor de la educación posible... En fin, lo dicho, con gente así no me extraña que este foro esté medio muero. Nosotros mismos nos lo buscamos.

Un saludo y gracias de nuevo.
Avatar of martin
martin

Al contrario

Hola carlosfly.

Este foro está para hacer esas preguntas y otras mucho más simples o más complicadas. Y está para responder adecuadamente y con ánimo de ayudar a los demás.

Para lo que no está, ni éste ni ningún otro, es para insultar a nadie, ni para humillar al que sabe menos que tú.

Este tipo de personas queda retratado con sus respuestas, así que pasa de ellos y pregunta lo te haga falta.

Martín.
Avatar of Antonio
Antonio

Respuesta

Hola Carlosfly.

Como ya te han dicho los compañeros este foro está para preguntar hasta la duda más tonta que se te pueda pasar por la cabeza y estoy seguro que siempre habrá alguien que te responda para solventar tus dudas. En cuanto al agujerito que comentas eso es la lumbrera del escape, sirve para descomprimir y que cueste menos arrancarlo. Con una broca de 2mm la pasas con cuidado y se limpia, nunca lo hagas con el taladro, siempre a mano.

En cuanto al listo del libre siempre te encontrarás gente de este tipo, contestarle ni merece la pena ya que sus respuestas retratan un poco la clase de persona que es, así que siéntete libre de preguntar sin complejos ya que ninguno nacemos sabiendo a excepción de algunos según parece.

Espero haberte ayudado.