La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Una pregunta sencilla de novato

Hola, una pregunta que a muchos les parecera un poc tonta, ¿para que se utilizan esa bolitas de plastico que llevan un muelle interno por el que pasa el cordino del acelerador,que veo en algunos montajes? gracias.
Avatar of alfredo
alfredo

bolitas acelerador

Como veo que no te contesta nadie pues a ver si te sirvo de ayuda. Si son las que yo pienso no son más que tankas normales y corrientes, que se utilizan en sacos de dormir, fundas, etc. para cerrar y abrir rápidamente sin nudos.
Es un apaño muy útil aplicado a los dos cordinos del acelerador, en los laterales de la silla. Sirven para sujetar la barra del acelerador contra la silla y que no nos moleste al despegar, de manera que luego, con sólo empujar con los pies lo tienes ya extendido. Antes de despegar debes acordarte de recoger los cordinos de nuevo para colocar la barra contra la silla.
Saludos
Avatar of lookus
lookus

Que buena idea!

Anda! mira que buena idea!
yo le pegue unos imanes a la barra y otros a la silla! aunque con esta meteo aun no he tenido tiempo de probar si la barra aguantara ahi pegada durante el despegue!
si veo que se suelta, probare lo de las bolitas, que no se me habia ocurrido! :D