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Arturas

Reductoras Paramotor: Guía Funcionamiento y Efectos

Sumario:
Un piloto plantea sus dudas sobre la utilidad y las implicaciones de las distintas relaciones de reductora en los motores de paramotor. Específicamente, se pregunta qué se gana o se pierde al usar una reductora con una relación mayor (como 1:2,88 en lugar de 1:2,6) y cómo afectaría la ausencia de reductora o el uso de una relación extrema. En resumen, busca comprender la función principal de la reductora y cómo su tamaño influye en el rendimiento y características del vuelo.
Hola!

Pues tengo una duda que creo que es bastante absurda, pero sería me gustaría poder subsanar...

Tengo un moster 185, me he dado cuenta de que se puede coger con dos reductoras diferente... Una de más o menos 1:2,6 y otra de 1:2,88.

Evidentemente entiendo que, la de 2,88 hace que la hélice gire más despacio, y aquí entran todas mis dudas...

Qué se gana o pierde con eso?
Qué pasaría si no se pone reductora?
Y si se pone una por ejemplo, 1:10?

Vamos, en resumen que para qué sirve y en qué afecta que sea más o menos grande...

Mil gracias!