La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Reductora vs Correa Paramotor: Comparativa Motores

Sumario:
Un piloto inicia un debate sobre la conveniencia de elegir entre una reductora mecánica y una por correa para un nuevo motor de paramotor. Expresa su inclinación inicial hacia la reductora por correa, enumerando una serie de posibles problemas asociados a las reductoras mecánicas como fugas, gripajes, sobrecalentamiento y mayor mantenimiento, además de considerar que su reparación es más costosa. Otro piloto responde validando la preferencia por las reductoras de correa en la mayoría de los motores, aunque advierte sobre un modelo específico (C Max 175) por un riesgo de seguridad.
Hola!

Estoy pensando en cambiar el motor, y pensando en cual de ellos, una de las opciones que necesito valorar es si quiero una reductora mecánica o una por correa.

Francamente, no encuentro ni un solo punto a favor de la mecánica...

Posibles fugas
Posibles gripajes
Posibles problemas con las juntas
Sobrecalentamiento
Sobrepresión
Mayor mantenimiento
Más ruidosas

Y sin embargo en las de correa (nunca he tenido uno así) me da que es ir viendo el estado de la correa y cambiarla cuando lo requiera.

Qué pasa si se fastidia una mecánica? Que hay que cambiarla entera.
Qué pasa si se fastidia una correa? Que se cambia la correa.

500€ contra 19€

En qué me equívoco?
No puede ser así, qué se me escapa?

Y ahora... Alguna recomendación de motor moderno?

Gracias!! ;-)
pedro
mientras no sea del c max 175 es la más cara del mundo tiene peligro de cortar cabezas o todo lo que pille delante, no estoy de broma,pero en cualquier otro motor te sale mejor la de correa, son todo ventajas, no se rompen y las correas se pueden cambiar perfectamente cada 150 horas, yo en mi corsair antiguo las cambio cada 200 horas igual que en el solo que tenia antes