La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

ayuda spor3

hola a tod@s os suelto una pregunta a ver que pasa .Me venden una vela spor3 con 2 años (o eso me dicen) ya la e estado viendo y tiene 4 pequeños parches del tamaño de una moneda de 20 centimos , 1 como un cigarrillo y como desgastadas la puntas de los estabilos como la palma de la mano.(imagino que sera de los roces de algun mal inflado) bueno todo lo demas biem y el precio 800 euros. las preguntas son , como se la edad de la vela y si esta en un precio razonable. muchas gracias a tod@s
Avatar of Romeo
Romeo

Sport 3

Las velas suelen tener en un estabilo o en el borde de ataque por el centro de la vela una ficha con la homologación, el numero de serie y el año de fabricacion. La Sport3 se fabricó desde el 2005 hasta el 2007, si no me equivoco.

Otra cosa es saber si la vela lleva voladas 20 horas o 200. Eso es dificil.

En cuanto al precio, etc, te puedo decir que la Sport3 es una buena vela y muy sana. Si la tienes un par de años (probablemente luego el cuerpo te pedirá cambiar) te sale a 400 euros al año. Que creo que es buena compra.

Además para empezar suele ser recomendable coger algo de 2ª mano (porque la gente lo deja, hay armarios llenos de velas nuevas, además siendo novato tienes mas riesgo de hacerle algun roto y eso duele menos en una vela de 2ª mano).

Además el extradós es de Gelvenor 49, una de las mejores telas que hay. Muy resistente. Es decir, esta vela con 100 horas estará como otras con 50.

Vamos, que si no tienes ninguna oferta parecida, es buena opcion.
Avatar of Quelo
Quelo

Test de porosidad

Para saber lo que ha batallado la vela lo mejor es hacer un tes de porosidad a la vela y de paso uno de cordinos. Vale unos 80-100 euros y te dice como de apta está la vela para volar.
Si el que te la vende es de confianza puede que no sea necesario y con el Gelvenor dará seguro un valor de porosidad muy bueno ( mas de 100 segundos), pero siempre viene bien saber en que estado se encuentra el cacharro del que colgamos nuestra vida.
Estos tests lo suelen hacer en las tiendas de parapentes con taller de reparación. Yo hace poco compré una vela de segunda mano y quedé con el propietario en que yo le pagaba el test de porosidad , y el se comprometía a parlo y enviarmelo. Si todo taba ok me quedaba la vela y si no pues aguaaaaa... prefiero perder 60 euros en un test que 800 en un trapo peligroso.

Buenos vuelos, y mejores aterrizajes.
Avatar of cca
cca

agradecimiento

te agradezco tu consejo (joder macho con eso que uno no tiene ni pu....idea si no fuera por estos consejos) por que son muchas las dudas para quien empezamos , asi que sinceramente gracias
Avatar of cca
cca

agradecimiento

como no muchisimas gracias a quelo (como se nota que todo el mundo volo ayer asta hoy no me contesto nadie) quelo lo dicho muchisimas gracias y bv