La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Porque se cae este piloto?

Estoy mirando cosas sobre el parapente ya quiero hacer un curso en breve y claro lo que estoy mirando es lo seguro que puede ser, me he encontrado esto, un piloto que aunque hizo alguna tontería, no veo un movimiento tan brusco como para lo que le hizo el parapente,

Por que se cayo?? quizás tenía alguna vela más profesional y eso no le hubiera pasado con alguna vela más segura? o si te mueves así de bruscamente te caes del parapente??

Gracias

El video es este http://www.youtube.com/watch?v=XDOjrFkd7Sk
Avatar of Jesús
Jesús

Pues por ....


no tener las manos en los frenos en la fase crítica del despegue. La vela va completamente 'suelta' y no tuvo tiempo a reaccionar frente a la plegadilla que tuvo, posiblemente originada a la salida de la 'trepada'+rebufo del parapente que se ve delante de él. Con una leve tensión en los frenos al salir, en mi opinión, ni se hubiera producido esa plegada. En fin, D.E.P.
Avatar of Jesús
Jesús

revisando...

...creo que es por una fuerte descendencia, que, en cualquier caso, con las manos en los frenos, no le hubiera ocurrido nada...
Avatar of Técnico
Técnico

Payasadas

Este hombre perdió la vida haciendo payasadas con un aeronave flexible, que nada mas despegar se coloca boca abajo para llamar la atención del público del despegue........de payasos con perdón puesto que se cobró su vida...ademas en hora del medio dia cuando hay térmicas fuertes estes donde estes y si no pilotas soltando los mandos para evitar que el parapente cabecee hacia delante lo que ocurre es una plegada frontal que puede acabar en twist y autorrotar contra el suelo e impactar fuertemente...

Esto no ocurre si uno tiene la cabeza sobre los hombros...si te tomas la vida de esa forma te podrá pasar con todo lo que haces: conducir, montar en bici, etc...

No te preocupes, el parapente es mas seguro que montar en moto....ánimo
Avatar of Miliki
Miliki

Miliki

Opino que llamar Payaso a alguien que ha perdido la vida no es muy correcto, por no decir otra cosa. Es cierto que manionbras como esa no son de lo más sensato, pero se pueden decir las cosas de otra manera, más si esa persona ha fallecido con una vela como la que vas a pilotar tú mañana.
Ninguno estamos libres de peligro amigo...........ncluso haciendo todo el procediento y chequeo correctamente.
Avatar of pepeak
pepeak

D.E.P

estoy de acuerdo con Jesús y con miliki,

mi punto de vista (tal vez con angulo equivocado),es que se dejo la cremallera suelta algo se le callo del bolsillo superior al darse cuenta intento colocarse en la postura correcta de forma precipitada que a la vez coincidió en un momento sensible a causa de turbulencia u otra incidencia , pero al no tener imagen de la vela todo esto es especular.

todos nos equivocamos,intentemos que la emoción de un despegue o de un buen vuelo no nos haga cometer dos errores seguidos.

esto es un deporte mas seguro de lo que parece si se hace con cabeza.,un revolver con 6 agujeritos y dos balas si lo tomamos como un juego.
Avatar of Técnico
Técnico

Hacer payasadas, no ser un payaso

Estimado Miliki, yo no estoy llamando payaso a nadie y si lees bien el mensaje podrás comprobar que he escrito lo siguiente:

de payasos con perdón puesto que se cobró su vida.

Hacer payasadas, todos hacemos payasadas todos los días, sino esta vida imaginate lo que sería.....Un amigo brasileño me dijo que este hombre como muchos otros volaba siempre sin respeto alguno...sin ofender y menos a alguien que ha perdido la vida, a este deporte no se le puede faltar el respeto....Por cierto en un parapente como ese no me veras ni mañana ni nunca pilotandolo. Perdona que haciendo todo el procediento y chequeo correctamente no es suficiente como has podido comprobar en el video.....aprender a volar sensatamente es ademas lo mas importante.

saludos y con todo mi respeto al piloto que hizó esa insensatez