La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of airetikan
airetikan

Vídeo de parapente en la playa de Sopelana desde un dron.

Hola, el viernes pasado estuve grabando un vídeo a un parapente en la playa de Sopelana. Es el primer vídeo que grabo a un parapente y quería enseñaroslo, no me acerque mucho porque al no haber hablado con él tampoco me atreví a molestarle demasiado.

Si os gusta, estaré encantado de grabaros en algún otro momento.

Un saludo y espero vuestras críticas ;-)
Avatar of airetikan
airetikan

Enlace...

Si pongo el enlace mejor....




Un saludo.
Avatar of flytron
flytron

Flypante el vídeo

Muy bueno, Airetikan.
Se aprecian las posibilidades que pueden tener estos aparatos para realizar vídeos desde el aire.
Me ha sorprendido gratamente la calidad de la imagen, ¿has procesado el vídeo con algún filtro de definición y contraste o es tal cual?.
Avatar of Perroloco
Perroloco

Y si falla???

Aretikan,

Relamente es muy bueno el video, sobre todo nos da la posibilidad de ver un vuelo desde otro ángulo. Y también desde cerca, si ocurriera una lamentable incidencia sería más sencillo saber a qué se debió.
Pero me pregunto, y esto no es una crítica, qué posibilidades hay de que el dron se salga de contro e impacte con el parapente? es decir, si por alguna causa el dron deja de responder al control remoto y perdiera su guiabilidad entonces podría ocurrir un accidente, que para el parapentista conllevaría muchas posibilidad de que fuera mortal.

Saludos.
Avatar of flytron
flytron

Los drones pueden fallar

El tema es muy interesante.
En el caso de este vídeo no parece haber ningún problema:
Sólo hay un parapente
Sólo hay un dron y éste está lejos.
Pero si juntas más drones y más parapentes, en un momento dado esquivándose unos a otros, el tema puede ser muy peligroso.

Mucho me temo que, algún día, después de varios accidentes asociados también a la masificación de los mismos en todas las situaciones, el tema de los drones se prohíba o regule fuertemente.

Un enlace de sobre un accidente de un dron hiriendo a un atleta australiano.

Lo mejor, de momento, es planificar entre todas las partes implicadas su utilización para filmar.
Avatar of Xavix
Xavix

Alucinante

Me ha dejado flipáo, es impresionante la calidad y como has dicho, el nuevo punto de vista que este invento crea.
Yo suelo volar como tantos otros en esta zona a parte de algunas otras. No creo que sea peligroso para los parapentes siempre que mantengas el control del Dron (¿garantía de que no falle?) y fuera del ángulo de vuelo de los parapentistas, lo razonable en mi opinión serían al menos unos 50 metros de margen con respecto al piloto más cercano por si giramos en vuelo o tenemos ascendencias-descendencias imprevisibles. Y lógicamente procurar tenerlo más alejado cuantos mas velas seamos en el aire. Estoy de acuerdo en que antes de volar el Dron lo hablases con los pilotos presentes para que estén prevenidos y dudo que nadie te ponga impedimentos siempre que no represente un peligro para nadie.
Como casi todos los pilotos yo he grabado videos desde mi mano o casco, y me han grabado desde el suelo pero nunca algo similar. Me presto voluntario para que sigas experimentando con un servidor...jeje ¿Sueles ir a menudo por Sopelana?
Imagino que el Dron se verá en muchos despegues a partir de tu enlace y comentarios, esperemos que para bien y que no tengamos que lamentar ningún accidente grave.
Saludos airetikan
Avatar of yo
yo

interesado

podrias decirme el modelo de drone que utilizas. paramotorgranada@gmail.com
Un saludo
Avatar of airetikan
airetikan

gracias

Buenas noches y gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegro de que os guste.

No uso ningún filtro de definición, el único que uso es el estabilizador que trae el Premiere, si te refieres a eso.

Tiene todo su sentido mostrar un poco de preocupación con el tema de la seguridad, de hecho al ser un tema relativamente nuevo, creo que todavía se desconocen los peligros que pueden acarrear estos “juguetes”, como ejemplo el enlace que habéis puesto del atleta australiano. Habrá que verlo y el tema de las licencias y legislaciones que vienen dentro de poco vienen a raíz de eso. De todas maneras, yo creo que con un poco de sentido común, se puede evitar, o por lo menos minimizar, cualquier peligro. Como habéis comentado: No muchos drones y parapentes a la vez, y yo creo que el único peligro que tiene, más que perder el control, es que a un dron le falle un motor, la batería o parte de la electrónica, con la consecuencia que de que caiga en picado. Por lo tanto, con evitar que el dron esté encima del parapente, ya valdría.

Xavix, vivo cerca de Sopelana así que suelo ir mucho por allí, la verdad es que siempre me ha tirado el tema de los parapentes y es un hobby que tengo pendiente :-), a ver si me animo algún día! Te dejo mi contacto: info@airetikan.com. Tanto a a tí, como al que quiera, me escribís y si queréis podemos concretar y quedar algún día para hacer unas grabaciones por la zona, gracias por el ofrecimiento.

El dron que uso es un phantom.

Un saludo y gracias de nuevo.