La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Vallaostiamedao
Vallaostiamedao

creo que es una lokura

Hola, estoy akí de paso y es que tengo una curiosidad, que creo sois los mas indicados pa resolver.

Soy aficionado a las cometas de tracción, De hay mi apodo...

La cuastión es que últimamente veo varios videos de "parapentostas" con cometas de tración de gran tamaño, 15 a 19m.

Entendiendo que cada "utensilio" es tá concebido para un cometido, cual es vuestra opinión al respecto, a mi me parece algo asín como buscarle 3 pies al gato.

Gracias.
Avatar of Parapenteferrol
Parapenteferrol

No son cometas de tracción

Hola, Vallaostiamedao. Me alegra verte en este foro además de en el de cometas.info del cual tb soy lector.

Tengo que decirte que lo que tú has visto no son cometas de tracción... te lo puedo asegurar, a mí no se me ocurriría hacer eso con mi Ozone Access de 9m, ni con una mayor.

Aunque en algunos vídeos de cometas de tracción puedes ver a gente (Chasta creo que tiene alguno) saliendo volando de laderas nevadas, no tienen control sobre la vela y en el caso que nos ocupa sí lo tienen.

Además hace falta práctica para manejar esas velas de tamaños tan reducidos.

Nos vemos en el foro cometas o mejor aún en las playas con el buggy si deja de haber problemas para rodar.

Un saludo.

Diego
Avatar of vallaostiamedao
vallaostiamedao

sigue

Hola Diego.

1º Ya me diras quien sos en forocometas...

Los videos a los que hago mención, lo mismo los has visto en el foro, suelen ser con Flaysurfer xxx en torno a los 17m.

Aún así, con lo que has expuesto, entiendo que me das la razón, al carecer del control que aporta un parapente, pensado para volar.

Graias.
Avatar of volador loco
volador loco

te refieres a esto?

http://paraglidetv.com/video/paragliding-acro/parakiting-in-the-dune-du-pyla/index-3
el tio tiene una cometa modificada. no me preguntes para k. :P
Avatar of Parapenteferrol
Parapenteferrol

Flysurfer Speed

La del vídeo que propone volador loco sí es una cometa de tracción modificada (una flysurfer speed de 17 m2). Un video muy chulo...

En el foro de cometas soy diegofersom, pero hace tiempo que no entro... me metió el gusanillo de las cometas en el cuerpo Panochete... Pero entre las cometas de tracción y el parapente... PARAPENTE!!! jajajaja

Y pocas veces hay que pueda sacar mi Ozone Access de 10m que no pueda volar con mi parapente...

Un saludo y buenos vuelos... o buenas rodadas y voladas...
Avatar of Parapenteferrol
Parapenteferrol

Speed gliding?

Lo olvidaba...

A lo que te referías tú es a lo que ha puesto Volador loco o a esto otro:

http://www.youtube.com/watch?v=Ut1kGmOhzWQ