La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Ayuda B1Nav- Cambiar Hora?

Hola a to@s

Tengo un problema con el B1Nav, lo compre hace unos meses y no lo controlo mucho, no puedo cambiar la hora!!!!

Según el manual debería haber una opción para esto en el menú... pero a mi no me sale ¿?¿?

Alguien tiene el mismo problema? Sabéis como solucionarlo?

Por otro lado, no consigo conectalo al PC para cambiarle el firmware...

He odio que se puede configurar lo que aparece en pantalla, esto como se hace?

Gracias!
Avatar of peskiu
peskiu

la hora

No soy un experto con el b1 nav pero me paso algo parecido
en una prueba de training match, configure por primera vez las balizas
teniendo en cuenta el start point donde pusimos una hora determinada de
start, resulta que al no tener bien la hora, mi gps no inicio la ruta por tanto
fui todo el tiempo desorientado
luego al intentar poner la hora resulta que el manual dice que tiene una hora
utm o algo parecido entiendo que sera una hora gps y a partir de ahi tu añades + o - tiempo hasta tenerlo ajustado a la hora local.
Avatar of guacapa
guacapa

B1 Nav

Lo primero y no menos importante... LEERSE LAS INSTRUCCIONES... Como supongo que la respuesta es que ya lo has hecho... pues vuelve a leerlas.

Los "cacharros" vienen con manual para... no se. En fin, bromas a parte...

1º La hora NO SE PUEDE CAMBIAR !!!!!! Lo que si te permite es configurar tu zona horaria YYYYY si estamos en "verano" poner +2 invierno +1. Por esta chorradita estrenando "superaparatito" jodimos una manga... unos cuantos !!!

2º Para que el ordenador te reconozca el vario tienes que instalar los drivers que vienen en la página Y ENCENDERLO !!!!!

El resto... seguir las instrucciones que seguro te vas a leer.

Suerte y perdona el "sarcasmo", pero es que a veces...
Avatar of eloncho
eloncho

Cambiar hora.

Presiona la tecla MENU y entrarás en el menú del B1, presiona dos veces la tecla F1, y te posicionarás en el apartado CONFIGURACIONES, entonces debes presionar la tecla F3 o Enter, con lo cual habrás entrado en el menu GPS, seguidamente presiona una vez la tecla F2, posicionándote así sobre el sub-menu TIEMPOS, lo siguiente es presionar cuatro veces la tecla F3 o Enter, estarás en el apartado DIFERENCIA UTC, donde tendras que elegir en verano +2 y en invierno +1, con las teclas F1 y F2, presionas enter dos veces y seguidamente MENU otras dos veces para salir y tendrás la hora correcta.

De todas formas si no tienes las instrucciones del B1 puedes descargarlas de la página de FLYMASTER, así como las actualizaciones.
Avatar of Mario
Mario

F-B1 Nav.

Hola, la hora del Flymaster (hora "Z") se actualiza automáticamente cada vez que el cacharro recibe la señal de al menos 4-5 satélites, y luego debes de ajustar la diferencia horaria (UTC), si vuelas en España +2 (en verano) y +1 (en invierno).
Y para lo de actualizar el firmware, tienes que seguir muy atentamente, MUY ATENTAMENTE, las instrucciones y un video explicativo que hay en la página de Flymaster, si fallas puede desconfigurarse el cacharro (lo digo porque a mi me ha pasado, pero si te ocurre no te asustes que se arregla si lohaces bien).
Saludos, y ¡A VOLAR!