La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

como puedo conseguir el esquema de los cordinos de mi vela?

pasa que quiero reparar algun cordino que tengo algo pelado y para que no siguiera a más,puse algo de cinta islante,y me han dicho que el pegamento puede comer de poco en poco al cordino,y al que me los va a pedir necesita saber cuales son,no le vale con unas fotos explicando su situación,ni decirle a que banda pertencen.
en para2000 he intentado buscarlo pero no sale nada,almenos no lo he visto.
agradecería cualquier ayuda.gracias y buenos vuelos
Avatar of dani
dani

linea

porque no miras en la página web del fabricante, enm las instrucciones suelen poner el esquema de las lineas
Avatar of moncho
moncho

es lo que he hecho

en independence,con mi vela,la dragon 2,pero no sale nada,al menos no lo veo.si sabeis algo encantado ;) gracias dani
Avatar of dani
dani

manual

te paso el manual por mail que lo he enontrado en la pagina lo bueno de saber ingles. andaaaa
Avatar of juanma
juanma

esta es el enlace

aqui esta

http://www.independence-world.com/internet/nav/6f3/binarywriterservlet?imgUid=7cc55df2-1e8b-6119-5990-68ada3b7d8f3&uBasVariant=11111111-1111-1111-1111-111111111111&isDownload=true


en la web del fabricante estan
Avatar of moncho
moncho

muchas gracias

hasta ahí había llegado yo cuando me volví loco buscando la línea,que hasta me postee con el representante de independence jejmmadre mia,pero en el manual no me había fijado en las páginas a partir de la 10,donde sale el esquema de la línea de este.asi que con eso valdrá enviándolo a el que necesita la información?
Avatar of moncho
moncho

muchas gracias

hasta ahí había llegado yo cuando me volví loco buscando la línea,que hasta me postee con el representante de independence jejmmadre mia,pero en el manual no me había fijado en las páginas a partir de la 10,donde sale el esquema de la línea de este.asi que con eso valdrá enviándolo a el que necesita la información?
Avatar of vete
vete

a freir cordinos

joder, tanto escribir crónicas basura, salir en videos y dar la nota y no sabes reemplazar un puto cordino. mejor dicho, no sabes ni buscar el cordino que tienes que cambiar en un simple esquema. pos nada, que pensé que eras más listo. con la información que hay en la red y no encuentras el plano de suspentaje de tu vela. me parece patético. te las das de volador y eres un pringao.

cambia de vela, así te ahorras el cordino.
Avatar of superop
superop

Info de sobra

Hola, Moncho...

Pues sí, con esas páginas del manual, el que te lo repare tiene info mas que suficiente... eso sí, al cambiarlos, supongo que medirá los actuales y sus equivalentes del otro plano, porque todos sabemos que algo se van dando de sí.

Suerte y saludos...
Avatar of moncho
moncho

ok gracias

la verdad que la web de independence ya había encontrado antes de poner en el foro ese manual que 2 ó 3 me enviastéis,pero el esquema de la vela no lo veía claro,pense que no era eso,uyy por eso puse este mensaje.pero ya se lo envié a alamir y demás.asi que aver si me dice los que son y demás y los cambio,que eso es lo fácil,lo dificil es decir exactamente al fabricante cuales son,sus medidas etc..vamos,que son un esquema de ello te volverías loco.gracias superop,de todas ,maneras,un colega de aquí hasta que vengan me los "arregló" hasta cambiarlos,juntandolos de nuevo y echando una gotina de super glue,eso va bien?
Avatar of superop
superop

Cuidadín...

Hola otra vez...
Si por lo que entiendo los vas a cambiar tú, cambia también el simétrico del otro plano. Así te asegurarás la simetría de longitudes. Es una práctica habitual.
Por otro lado, la verdad, el super glue no se lleva digamos muy bien con los polímeros en general, los altera... como los materiales de los suspentes son polímeros, procura no someter la vela a muchas G (barrenas, giros muy dinámicos, plegadas)... no vaya a ser que esté el suspente debilitado en la unión y rompa...
Normalmente, con juntar la funda rota del suspente y sujetarla con cinta americana, suele ser suficiente para un apaño temporal.

Ánimo y ya contarás...
Avatar of moncho
moncho

pero son cordinos centrales y cosas asi

afectan esos a las barrenas y demás?joer..casi era mejor como lo tenía con cinta entonces!!pero ya te digo que es simplemente una gota para juntar la funda de lo que es el interior de los cordinos,para evitar que se puedan rasgar etc..aver si me contesta de nuevo el de alamair y me dice todo.saludos
Avatar of Miguel
Miguel

que tal cola blanca de carpintero

Hola a todos, lo primero yo de esto no entiendo, pero hago mucho bricolaje. Con los materiales que yo he pegado con super glue (cianoclilato) se que queda muy rígido donde termina la union, y rompe por ahí a consecuencia de la fatiga. Quizas pegandolos con cola blanca de carpintero, reliando un hilo de coser primero,que dando de 1 a 1.5 mm de separación para que entre la cola y luego echando la cola blanca de carpintero.
Avatar of NOVOPREN
NOVOPREN

MEJOR DE CONTACTO

Pues yo creo que es mejor pegamento de contacto, del tipo NOVOPREN ó PATEXX. Impregnas ambas partes, esperas unos 20 minutos, haces presión durante unos segundos y eso está a pruebas de barrenas.......gés...........etc....

Os dejo que va a empezar bricomanía.
Avatar of BIERRU
BIERRU

no hagas el tonto

la ironia cuando esta en juego el pellejo de otro es bastante ridicula, si tienes algun cordino dañado cambialo y dejate de inventos, si quieres probar inventos hazlo con gaseosa que mola mas y dejate de historias
Avatar of moncho
moncho

ya esta solucionado

ya logré entender el dichoso esquema de la vela,con ayuda de Juanjo,y ya los pedímos,así que en una semana nuevos.gracias superop,bierru etc...