La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Camara de fotos

Hola, alguien conoce alguna camara de fotos, para llevar en el casco
y que tenga la función de disparo secuencial, osea que dispare cada
5- 10 ó 20 segundos.
Gracias
Avatar of jazzfer
jazzfer

yo uso la CONTOUR ROAM

graba video HD y ademas toma fotos tambien... es una pasada... en el casco estorba poco y tiene una calidad muy buena... las fotos que pongo son tomadas de las tomas de video, osea que las fotos salen con mejor calidad todavia. tiene el objetivo orientable para poderla poner en cualquier posicion. a mi me va fenomenal.

un saludo.
buenos despegues y mejores aterrizajes......
Avatar of YO
YO

camara de fotos YO

Esta camara a mi me va muy bien, www.parapenteonline.net/es/fotografia-y-video/254-yo-y20-hd.html
Avatar of 007
007

Gopro, Drift, Contour....

Hola, a si a bote pronto las marcas más conocidas creo que podrían ser:

GoPro
Contour
Drift

Cualquiera que tenga la función de fotos con un mínimo de 3Mpx de resolución hará fotos mucho mejores que si capturas un fotograma de un video FullHD.

Saludos.

Avatar of eloncho
eloncho

Go Pro

Cualquiera de las camaras de la marca GOPRO lo hacen y ademas con la mayor de las calidades. Yo tengo el modelo HERO 2 con prestaciones profesionales y hace fotografías de hasta 11 MP, de una calidad impresionante para el producto del que estamos hablando. Creeme si la compras no te arrepentirás.
Avatar of roi
roi

buenos consejos

buenos consejos los que te dan. yo tengo la Contour, y para mí hace mejores vídeos que la GoPRo (por comparación, tema de colores, contrastes), y ocupa menos en el casco que la GOPRO (pareces un teletubbie). Eso sí, no puedes sacar fotos, con la GOPRO como te dice el compañero sí. y también tienes la ventaja que la GoPro viene con carcasa que creo que es estanca. la GoPro creo que también tiene mejores accesorios de y/o posibilidades de montaje.

cualquiera de ellas. compra la más barata aunque creo que todas cuestan más o menos.
Avatar of julio
julio

Camara de fotos

Gracias a todos. Veo que todo el mundo se va por videos, yo prefiero la fotografia
se hace más ameno. Los videos al final son como las bodas, para los profanos
son un tostón. Buenos vuelos
Avatar of 007
007

Mejor video que fotos...cuestión de gustos, claro.

A mi tb me gusta muchísimo más las fotografía...pero en esto de volar el video es en mi opinión mucho más interesante, sólo hay que editarlo con la musiquita que más te guste y tienes un recuerdo fantástico, eso si, intentando no superar los 5 minutos para que sea ameno y no te aburra.

Hacer fotos con estas cámaras está más que limitado, esos ultrangulares son para fotos muy específicas y al final tb termina cansando...y sobre todo que al llevar la cámara en el casco poco o nada puedes ajustar para sacar la foto que realmente te interesa con la exposición que quieras...lo que no quiere decir que no puedas hacer buenas fotos....

Quizá una opción sería llevar en el pecho una m4/3 o una compacta de calidad...pero eso es al final un poco engorroso.

Total, que si no quieres video es mejor una compacta muy muy pequeña, instalada en el casco o en el pecho...con función de intervalo a ser posible...

Buenos vuelos.
Avatar of lookus
lookus

compacta

yo yevo una camara normalita atada al cockpit, y sujeta con unas gomas para que al despegar y aterrizar no se me caiga y quede colgando, asi hacer fotos y videos y ajustas lo que te de la gana, lo malo que cuando se menea un poquitin, yo no saco ni una foto! jajaja
Avatar of Adolfo
Adolfo

Mejor video

Con las calidades que dan las cámaras de video hoy en día, yo lo veo más interesante que la fotografía, solo hay que entrar en youtube o Vimeo o cualquier otro portal y ver la cantidad de vídeos que son una pasada. También es cierto que requiere más trabajo de edición y al grabar hay que poner cuidado en los movimientos del parapente y de la cabeza y efectívamente no deben ser muy largos o con paisajes que no cambién, pueden ser aburridos. La cámara de fotos se puede llevar también en formato compacto en algún bolso o portainstrumentos. La idea de sacar fotos de un video puede valer, pero baja mucho la calidad, para eso mejor la opción de sacar fotos a intervalos, aunque no lo he probado nunca y no sé que tal funcionaría. Hay que pensar también en la facilidad de conectar o desconectar estas funciones en la cámara, tiene que ser algo sencillo.
Avatar of roi
roi

yo creo que es distinto

como dicen los compañeros, una cosa es una foto y otra es un vídeo. como la diferencia entre parapente y paramotor, ninguna es mejor que la otra, son distintos en cuanto a sensaciones/posibilidades.

una foto está bien en el sentido de inmortalizar un momento o paisaje. pero el vídeo te da sensación de "acción", eres el protagonista, hay movimiento, se nota la sensación de velocidad, como pierdes o ganas altura, no sé, creo que mola muchísimo más. luego lo ves y parece que lo estás viviendo. ves una foto y es algo "soso" en cuanto a "sensaciones".

yo hago como 007, grabo el vídeo y lo paro como mucho a los 5 min. si no...es imposible de subir a youtube. y como dice Adolfo las cámaras Full HD graban con una calidad que te cagas. yo cuando grabo algo con la Countour y después lo veo pues para mí que graba como lo ven mis ojos, es increíble.

estoy suspenso en lo de la edición, aún no he bajado programas que me recomendó el compañero Adolfo (por ejemplo el powedirector creo) para editar vídeos, que vago soy. los míos salen con el ruido del motor, etc, etc. eso de no mover la cabeza...es muy chungo ir pendiente de que vas grabando. eso lo puedes hacer un rato pero después ya te descuidas, jajajja, y el vídeo sale movido claro :)

pero lo que cuenta es la naturalidad, no que quede bonito. bah, yo no me complico con eso.
Avatar of Jazzfer
Jazzfer

Roi: la contour tambien hace fotos secuencialmente

tambien hace fotos secuencialmente al intervalo que la programes con el Story teller y de una calidad que te caes de la silla.... pero a mi me gusta mas los videos... cada uno le gusta una cosa... jeje
cualquiera de ellas te da una calidad de impresion y te olvidas de tener que estar apretando al botoncito para que dispare...........

buenos despegues y mejores aterrizajes.......
Avatar of roi
roi

ostias jazzfer

que me estás contando? puede sacar fotos la Contour? y yo sin enterarme!!

pero espera, es que yo tengo la Contour HD 1080 pero la de antes, la que viene con un software llamada Easy Edit software o algo así. no me vino con el StoryTeller, aunque ahora desde la página lo he bajado.

pero Jazzfer, igual eso es para las nuevas Contour, la Contour+ o la Contour GPS o la ContourRoam. no sé, que yo sepa la mía no tenía esa opción hacer fotos secuencialmente. pero coincido contigo, a mí me mola más el vídeo. XD

lo peor de estas cosas es que en un año sacan nuevos modelos de cámaras y parece que el tuyo ya está como obsoleto o desfasado. de hecho entro en la web de contour y ya no aparece mi cámara! ni el software easy edit que se descargaba. probaré con el story teller a ver si es compatible con mi modelo. gracias!
Avatar of CrisVega
CrisVega

Sobre la GoPro Hero2

Hola, disculpa que te pregunte, pero lo que pasa es que estoy buscando informacion acerca de las GoPro 2.

pasa que hace unos meses comenze a hacer un curso de paracaidismo, en mi primer salto solicite que me grabaran y uno de mis instructores uso la Gopro (primera version), luego me dieron un USB drive con el video + fotos o fotogramas creo que se llaman.

me intereso mucho la opcion de poder grabar mis proximos saltos, asique me compre una GoPro Hero2, ahora el problema que tengo es que obviamente he podido grabar videos de prueba, pero cuando los paso al computador no salen las fotos, sino solo el archivo de video, jajaja se que suena un poco ignorante, pero quiero saber si es posible filmar y sacar fotos al mismo tiempo, ya que he estado buscando en internet, y youtube y no sale nada. o hay que usar un programa aparte para convertir el video en fotogramas?

disculpa la molestia y agradeceria cualquier tipo de ayuda.

atte

Cristian