La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Montaje cámara voladora

Pues eso si sabéis como se monta una cámara en el borde de fuga y cual es el mejor sitio para colocarla.
Saludos!
Avatar of ISMAEL
ISMAEL

camara voladora

Yo se que Jose Ramón de Zero-Gravity hizo una y le va muy bien, por los videos que ha mostrado: http://zero-gravity.es/
Avatar of pedrogallegoman
pedrogallegoman

Bricolage

Mira este enlace


yo he visto el artilugio y es bien sencillo, y artesanal a tope... Le haces con cartón o similar un compartimento para la cámara, asegurándote que no se caerá en vuelo y que se proteja en el despegue y la toma. Lo carenas y le pones unas cintas que ejerzan de "timón" y le den estabilidad. Ya sólo tienes que ponerle unos cordinos que irán al borde de fuga (a un enganche central de freno, por ejemplo) y decidir a qué altura quieres que vaya la cámara, el ángulo en el que mira lo consigues variando la longitud de cada cordino... Tal vez si le comentas a Carlos Valluna pueda darte más detalles...
Saludos y ¡buen bricolage!
Ya nos mostrarás los resultados.
Avatar of Jose
Jose

Gracias

Bueno voy a ver si me curro una, ¡¡muchas gracias por la info!!
Avatar of Pablo
Pablo

Camara

Buenas. Probé la que hizo Jose Ramón de Zero Gravity. Es muy facil, con una manga de viento, una base acoplada en la "boca" de la manga(donde va a ir la cámara), que ocupe lo menos posible, para que entre viento, un dos cordinos, que vayan de la manga de viento hasta la primera cascada de las Bandas D centrales.
Avatar of roam3105
roam3105

web para camara voladora

esta en frances pero en las fotos se puede ver los detalles

www.parapente64.fr/cam »
Avatar of Jose
Jose

Gracias

Muchas gracias, si ví la web del francés y me estoy construyendo una parecida. Ya os pondré fotos, Saludos!
Avatar of lookus
lookus

y no se enrieda?

la verdad tienen muy buena pinta los videos desde ese angulo, pero no podria llegar a comprometer la seguridad?
en el video se ve como en la plegada se acerca peligrosamente a la vela, incluso adelanta (o se mete entre los cordinos)
no pasa nada, pero en algun momento se podria quedar la camara enroscada con los cordinos y no dejar recuperar la plegada o algo asi, no?
como lo veis?
Avatar of Jose
Jose

primera prueba con el invento.


bueno pues ahí lo teneis, el video está sin editar ni estabilizar, osea tal como graba la cámara. Para mi gusto se mueve demasiado, aunque es cierto que el día estaba bastante inestable. Le voy a hacer alguna mejora y os cuento.
Gracias.
Avatar of tincho
tincho

seguridad

Yo creo que igual compromete la seguridad. Si se te enrieda el invento entre los cordinos despues de una plegada violenta, igual te arruina un gran vuelo solo por el animo de tener un gran encuadre.
Ni hablar si es en el paramotor, mas que nada por el riesgo de hacer confeti de camara con las palas....
No esta mal.
Avatar of Adolfo
Adolfo

mejor dos cordinos

El video en efecto sale un poco movido, yo probaría a poner dos cordinos formando una V, o incluso 4, dos arriba y dos más abajo, seguro que así se moverá mucho menos, de todas formas, lo que queda de fábula es el ángulo de la cámara, parece que hay alguien detrás grabando. Suerte con tus pruebas, igual me animo y lo pruebo yo también.