La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of devilfly74
devilfly74

Qué sistema usáis para acoplar la cámara de vídeo

Tengo una camara de video y me gustaria acoplarla para grabar mis vuelos. ademas de acoplarla al casco que opciones tengo, ¿como la llevais vosotros?
Avatar of antnio
antnio

camara

yo tengo en el casco el soporte de un tripode,lo he desarmado y la llevo atornillada con dos tronillos pequeños y pegada con pegamento extrafuerte como el nural.en la camara llevo la otra parte y se quita con una pequeña palanca,el soporte es de un tripode de estos que valen dos duros,lo unico que siempre llevas el soporte pegado pero la ventaja es que puedes acoplarle cualquier camara ya que el enganche es universal,lleva un pequeño tornillo que se une a todo tipo de camaras,si quieres alguna foto dimelo al correo ankajusan@hotmail.com
Avatar of Jesus Tomas
Jesus Tomas

Qué sistema usáis para acoplar la cámara de vídeo

Hola.
Actualmente hay una cosa mas sencilla que manipular el casco.
Existe en las tiendas PROFESIONALES de foto y video un tipo de pinza que se acopla mediante el tornillo que va en las bases de la camara. La puedes poner en la ventral de la silla o en el porta instrumentos.
Avatar of NUVOLGROC
NUVOLGROC

Cámara de Vídeo Action Sport

Buenas...

Yo también estuve haciendo inventos para colgar mi cámara en el casco.
Todo invento es válido, siempre y cuando no atravieses el casco para colocar el tornillo universal.
Para mí, una placa de aluminio con la curvatura del casco, fijada con precinto sobre el mismo, resultó ser la mejor solución, aunque había veces que no le daba al botón correcto...

De todas formas, por razones de trabajo viajo mucho y hace poco acabé cerrando un trato con un fabricante chino de material electrónico, para importar una cámara de video especialmente diseñada para deporte.
El aparato funciona con dos pilas normales tipo AAA y la fiimación se graba directamente sobre una tarjeta de memoria SD (admite hasta de 8Gb aunque no viene suministrada con la cámara), por lo que la descarga de los videos es muy fácil a través del cable USB suministrado o con el lector de tarjetas de tu PC.

La calidad de filmación es más que correcta, pues ofrece 30 FPS (imágenes por segundo) aunque en el caso del parapente, el audio que queda registrado siempre es el viento.
No mide más de 9cm por 5cm de ancho y se distribuye con una base y una cinta para instalarla en cualquier tipo de casco (bici btt, parapente, escalada...), el botón de arranque/parada es evidente y lo encuentras hasta con guantes, y el óptico es tipo gran angular. También tiene garantía de un año y sale por 60€.

Te lo digo porque mi cámara de video con la que andaba haciendo inventos era bastante más cara, y preferí probar con esta y como en resultado fue muy bueno y los colegas también querían una, acabé por distribuirlas en España.
Este otoño/invierno espero que ya se vean en las escuelas de parapente, tiendas de deportes de montaña y bicicleta.

Si te interesa te puedo pasar más información, fotos y datos técnicos (aún no dispongo de web) y si al final te gusta, ya dispongo de las primeras unidades (escríbeme a: nuvolgroc@hotmail.com)

De lo contrario, suerte con tu invento!


Jordi
Avatar of jorge
jorge

camara filmacion

Hola me puedes enviar informacion de esa camara????

GRACIAS

jorge cardo