La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

problemas con el enganche del acelerador

Saludos
Tengo una alpha 4. El enganche del acelerador es de los rendija, ya sabéis, enfrentas rendija del mando y el de la silla, lo metes, y conectado.
Bueno, pues de vez en cuando se me sale. Estoy volando y lo veo suelto. Como ya me ha pasado varias veces, lo compruebo y lo recompruebo antes de despegar; y a veces se desengacha y a veces no.
Ya lo he consultado a gente y me dicen que eso no es posible, que es que no lo engancho bien, etc., etc...
Extraño o no extraño, a mí me pasa.
He investigado y no es fácil cambiar el enganche, sobre todo en el lado de la vela.
¿A alguien se le ocurre alguna solución?
¿A alguien le pasa lo mismo?
Gracias
Avatar of Mikel
Mikel

Acelerador

Hola,
entiendo que son ganchitos brummel. Lo más fácil es cerrarlos un poco más con un par de martillazos suaves.
También he visto otros apaños como sellarlos con tubo de cable autorretráctil (luego es fácil de quitar) pero te obliga a plegar la vela sin soltarla de la silla. Menos sofisticado con papel de film transparente.
Al final, lo mejor un par de golpecitos para cerrarlo un poco.
Suerte.
Avatar of beto
beto

otra

Lo mas fácil es que compres dos protectores labiales , cojas su tapa y perfores en el centro de la misma, el diámetro del suspente del acelerador de la vela , luego haces un corte longitudinal desde el orificio hasta el borde inferior , esto te facilitara la inserción del suspente de modo tal que el brummel quede cubierto por el cilindro de la tapa.
De este modo engancharas los brummel y los encerraras en el capuchón del protector labial evitando que se desprendan. Y podrás desenganchar la vela cada vez
Desde luego menos trabajo es el martillo jejejejej
Avatar of torres
torres

no nada como preguntar para obtener respuestas

¡tíos muchas gracias! Por vuestra manera de contestar parece que a alguien más le pasa. Creía que mi vela estaba poseída por algún espíritu volátil que soltaba el enganche a pleno vuelo por mala hostia
Seguiré el consejo de los dos
Primero lo intentaré como dice Mikel, dos golpecitos con cuidadín para ver si se cierra lo suficiente
Y si se vuelve a soltar, haré como dices, beto. Tu solución tipo Mc Giver es cojonuda "te la compro"
Nada, a sacar el martillo y a comprar vaselina labial por si acaso
Gracias enrollaos, que Dios os lo pague con muchos, largos y buenos vuelos
Avatar of mariohs
mariohs

cinta aislante

Hola. El problema que tienes es muy comun. yo aprete y se cerraron pero al poco volvia a soltarse. yo le doy dos vueltas de cinta aislante y ya esta. de todas formas siempre llevo un rollo, no ocupa, por si tengo que soltar la vela de la silla o puede surgir algun imprevisto que con la cinta se solucione.
Salud.
Avatar of ea1hag
ea1hag

Sencillo y comodo

Buenas noches yo utilizo dos mosquetones metálicos pequeños que pasen los enganches y funciona perfectamente.
Si quereis fotos ea1hag@gmail.com o Wasapp 629888129
Avatar of torres
torres

funda de tela

probé dándoles martillazos pero no se cerraba, así que lo dejé antes de ponerme a lo bruto-bruto.
Voy a intentar a hacerle una funda de tela ajustada, no sé si tipo caperuza que se baje o con velcro que la pueda abrir.
La idea de los mosquetones está bien, pero entonces tengo que acortar el acelerador. Aunque todo es cuestión de conseguir unos mosquetones enanos, enanos. Buscaré a ver si los encuentro. La verdad es que es la solución más rápida y sencilla.
Gracias a todos
Avatar of MADparapente
MADparapente

Sustituyelos por unos de acero inoxidable

Basta con comparar 2 parejas de acero, coste total 6€, y cambiarlos. No es tan dificil como crees, solo llevan un nudo de alondra como el que une cordino con cordino. Parece que el gancho no cave por el ojal del cordino del acelerador, pero ponte a ello y verás que si. En el peor de los casos (que vaya cosido, y hace años que no se hacen así) descoselo y llevaselo a cualquier costurera que te de unas puntadas, es tan sencillo que dudo que te cobre. Si estás en Madrid puedes contactarme. Alberto: 605 332 080
Saludos
Avatar of torres
torres

lo más sencillo

gracias, Alberto, por tu oferta. De momento voy a utilizar unos mini mosquetones que he comprado, tal y como dice ea1hag. Si funciona bien, es la solución más rápida y sencilla.
Salud a todos y buenos vuelos