La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Algodonales en noviembre

Buenas,

Dado que por el norte la temporada está prácticamente terminada y que tengo la posibilidad de cogerme unos días en el curro, estoy valorando la posibilidad de bajarme a Algodonales y conocer la zona.

Agradecería que alguien comentase si las condiciones siguen siendo buenas en noviembre.

También, dado que hay despegues en varias orientaciones, me interesaría saber que condiciones son las que mejor se pueden aprovechar, las que mejor se valoran en la zona, para elegir la fecha en función de la previsión, en la medida de lo posible.

Muchas gracias por adelantado.

Salud
Avatar of Carlos
Carlos

Bueno si no llueve

Algodonales está bien en cualquier época, salvo que llueva o en algunos días muy calurosos de verano. Las orientaciones que tiene son las de los vientos dominantes en Andalucía, levante y poniente. En la zona de levante hay un despegue de sur, y para el norte, que es lo único que no tiene, Montellano está a unos 30 km.

En esta época el único problema puede ser, sobre todo si está flojo y hay pocas condiciones para volar fuera de las laderas, que hay un montón de turistas europeos. Se juntan con frecuencia alrededor de 100, así es que esto parece El Yelmo en plena concentración, sólo que con poco sitio. Sobre todo si hay que ir a Montellano, que es un sitio pequeño, puede ser incluso peligroso.

Por tanto, estará bien en noviembre cuando esté despejado. Para alojamiento mira en la zona, el CIVA, Zero-Gravity, y otros.
Avatar of Julio
Julio

Muchas gracias

Muchas gracias Carlos. Información interesante, tomo nota.

Salud