La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Flarm Alarma

Hola. Alguien sabe si hay alguna aplicacion para el movil que tenga FLARM alarma para el vuelo en parapente.

Gracias

Avatar of alien
alien

flarm

necesitarías el harware

Avatar of garfio
garfio

FLARM

Hola Alien. Por favor que harware se podria instalar en el movil con Android.

Solo con tener la funcion Flarm pasiva seria suficiente.

Gracias

 

Avatar of alien
alien

hardware no es software

no se puede. El FLARM necesita unos chips y antennas específicos que no traen los móviles...

Avatar of Galerote
Galerote

Flarm

Si quieres que te vean existe el skytraxx,ten en cuenta que el parapente o ala delta solo pueden ir por debajo de los 300mt del relieve,si vas por encima de eso ya vamos mal,( que ya se que vamos mal siempre),y con el flarm te van a ver qué vas mal. Hay otra cosa que lo tiene el xctrack que es el seguimiento en vivo y puedes ver a otros pilotos que lleven el mismo programa en un radio de 15 km.

Yo compré un airwere,es un aparato para el lk8000  pero no me ha funcionado.

Avatar of garfio
garfio

Flarm

Gracias por las respuestas. Tienes razón con lo de los 300 mts. Casi mejor seguir volando como hasta ahora.

Saludos.

Avatar of alien
alien

FLARM no lo leen las torres

FLARM no es un transponder, o sea que no te identifica ante aviación comercial o torres de control. Hasta dónde yo sé, los unicos que suelen llevar receptores son los planeadores, algunos helicopteros de rescate y algunos parapentes.

Solo sirve para avisar a esas aeronaves de que hay peligro de collision, cosa que es útil si se te acerca un planeador a 150km/h cerca de la base las nubes.